Hola. En estos casos lo mejor es llevarla a algún luthier de confianza que la deje a tu gusto.
Éstas guitarras tienen el diapasón más bien tirando a plano.
Por donde te trastea? qué cuerdas y en qué trastes?
La guitarra tiene 1 año aproximadamente y la verdad es que le he dado bastante uso desde entonces, y de manera diaria..Los trastes se que estan un poco desgastados, pero no se hasta que punto eso puede llegar a influir..o cuando están gastados como para cambiarlos o lijarlos o no :S
Nada, sigue dandome problemas. Ayer cambié de cuerdas, al mismo calibre que tenia y de l amisma marca incluso y otra ves se ha vuelto a desajustar el alma..se que las cuerdas nuevas tiran un poco mal..pero joder, tan normal es que se desajuste el alma? no quiero estar ajustandola todos los días...
te recomiendo que la lleves a algún luthier Alberto, puede que haya tenido algún problema el alma de la guitarra o lo que sea y que te la mire, para un ajuste así o que te la mire no creo que te lleve más de 30 euros y si la guitarra es tan nueva y tal merece la pena, de todas maneras si es algún problema de la guitarra y tal si es tan nueva como dices osea 1 año así ve a la tienda donde la compraste porque alguna garantía deberá de tener, pero antes llévala a alguien que te la mire o en la misma tienda si es de tu ciudad mismo.
No es normal que el alma se desajuste sola... y me atrevería a decir que si sigues toqueteándola todos los días "ajustándola" el problema no va a hacer más que ir a peor. Subir las cuerdas tampoco te solucionará el problema, puedes subirlas tantísimo que el trasteo desaparezca pero esa guitarra sería intocable y el origen del problema persistiría.
Si realmente te urge y es cierto que el alma se "desajusta" lo mejor que puedes hacer es dejarte los cuartos y que alguien con experiencia le eche un ojo.
Eso haré...porque valla...el problema ya no es el trasteo, sino que eso, coje y se dilata el mástil de un día para otro, no lo entiendo...
Seguramente la lleve a un luthier colega o sino directamente a la tienda porque garantia tiene valla...