Ibanez RGA 42 no funciona

garruz666
#1 por garruz666 hace 3 días
Buenas! Os pido ayuda a ver si podemos ver de donde viene el fallo de mi guitarra. Es una Ibanez RGA 42 con pastillas activas, adjunto foto.

Os cuento: un dia dejo de sonar. Abri las tapas por detras, lleva 2, y vi que un cable, blanco, no estaba tocando un conector. El conector tiene 3 patas, a las cuales le llegaban un cable blanco igual al que se habia soltado y uno negro. He soldado el cable blanco como estaba antes. La guitarra vuelve a sonar con el ampli pero ahora viene el nuevo problema.

Desde que he soldado el cable la guitarra suena floja, hay que subirle mucho el volumen al ampli, y no saca nada de distorsion. Solo saca un overdrive cuando pongo el ampli en modo "metal extremo" que trae de casa. Ademas, la guitarra tiene una palanca que una especie de Boost que en principio realza los bajos y altos. Pues ahora esa palanca lo que hace es que si la cambias de posicion, tiene solo 2, saca sonido o no.

He revisado los cables, todos los demas tocan donde tienen que tocar. No se ve nada raro por dentro. Os adjunto un esquema de la electronica.

Alguna idea de donde puede venir el problema? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-12-18 120413.png
Captura de pantalla 2024-12-18 120825.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 3 días
Te pasa con las 2 pastillas o solo la del puente??
Subir
rockero02
#3 por rockero02 hace 3 días
Me suena a un falso contacto.

Prueba dar golpecitos a los cables o presionarlos ligeramente. Si notas algún cambio, en efecto, un falso contacto o soldadura fría. Sin fotos de la electrónica interna de la guitarra será un poco complicado decir que cable pueda estar medio suelto. Pera quizá ese cable blanco que comentas quedó flojo haciendo poco contacto.
Subir
garruz666
#4 por garruz666 hace 2 días
Buenas. Si, me pasa con las 2 pastillas. Ademas, cuando cambio de pastilla se nota que cambia el tono del sonido, como debe ser, pero me suena muy flojo. Y lo que me preocupa es la palanca del booster. Antes sonaba bien y si lo activabas sonaban los graves y agudos mejor. Ahora o va el sonido o no va.

Mirare en poder de tocar las cuerdas y mover los cables, sobretodo el que solde. De paso hare fotos y las subire, necesito unos dias.

Gracias por las ideas :)
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli hace 2 días
Mover los cables mientras haces sonar la guitarra es mano de santo. A mi me ha ocurrido alguna vez, con alguna soldadura que pensaba que había hecho bien, y estaba mal.

No hace falta tocar Altitudes de Jason Becker para probar, solo rozar la guitarra boca abajo contra el pantalón mientras "meneas" los cables. 
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh hace 2 días
#4 Si has hecho una soldaura fría en el jack o has dañado la del potenciómetro con el meneo del cable es normal que fallen las dos pastillas ya que es la salida.
Resuelda el cable blanco en el jack y en el potenciómetro a ver si se arregla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo