Desanimado..consejo

  • 1
dirk__24
#1 por dirk__24 el 25/05/2008
hola !! daros ya las gracias de antemano ..escribi otro dos temas y me contestaron amablemente

soy novato en la guitarra llevo unos 5 meses y nose si por falta de practica..... por el profesor( vivo en un pueblo en el valle del jerte) y no ahi mas opcion de comparar....pero bueno quizas el año proximo busque un profesor o algo en otro lugar

pues siento que no aprendi mucho ..mas bien nada se los acordes mayores , menores algun punteon ..hago la digitalizacion ( el clasico 1234) no se cosillas...pero me desmotivo al no tocar una cancion o que suene algo coherente en mi guitarra

siempre me gusto mucho la musica y me gustaria tocar algo .,..me gusta el rock ..cantautores ...tengo una electrica y una acustica


si os paso esto alguna vez o teneis algun cosejillo os lo agradeceria

un simple aprendiz atascado qeu quiere llegar a sonar medianamente como ustedes


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 25/05/2008
BUenas!, lo primero no te desanimes, que por una etapa como esa hemos pasado todos pienso yo... Lo importante es practicar... Buscar los ritmos que quieres y pulirlos darle tu toque personal a lo que toques, y aprender mas teoria... Mira en el Foro de -> Teoria musical, armonia e improvisacion,<- Y hay algnos articulos que te ayudaran mucho. En concreto voy a buscarte uno que quizas te sirva para empezar a entender teoria basica. El resto es practicar y aprender escalas, Riffs... 1 saludo y suerte!

Edito: Mira aqui tienes cosas muy intersantes: https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 25/05/2008
como te dice el Gordo!!
todos hemos pasado, pasamos y pasaremos por una etapa de dificultades y desanimo....la satisfaccion de conseguir lo que te propones y mas si te gusta la musica y la guitarra es increcible!!
no te rindas!
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/05/2008
Un consejillo...
visita esta página de vez en cuando...
planifica el estudio...
a ratos estudia escalas y ejercicios de digitación.
como sabes los acordes, otro rato descansa de digitaciones y pon canciones facilitas en el cd (o las cantas) para acompañarlas rasgueando.
Despues elige canciones que tengan punteillos fáciles y sin complicaciones tecnicas de tapping o speed... y estudia los punteillos...
así tendras dos cosas que te animen y una sola que te aburra.

De camino, vete diciéndole a tu profe que estás desmotivado... que notas que aprendes pero que te sientes estancado...
te dirá que es un punto dificil, cuando ya sabes algo y lo que necesitas es "mejorar" que eso solo se consigue con trabajo. Pídele canciones o unas backing donde poder poner unos solos facilitos... lo mismo le cambia el chip.

Un saludete y ánimos.

:saludo:
Subir
davidstrom
#5 por davidstrom el 25/05/2008
Yo tambien llevo unos 5 meses en esto, pero al contrario que tu voy "por libre" aunque ahora estoy buscando profesor.

Lo primero darte animos, porque se en primera persona lo frustrante que es no avanzar tal y como a uno le gustaria.

Lo segundo, los pocos consejos que te puedo dar es que busques por este foro o por el youtube, alguna manera de aprender canciones que te gusten. Esto para mi es lo que mas motiva. A parte de esto que siguas echandole horas, porque por lo que llevo visto y oido es el unico camino...

Suerte!!
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 25/05/2008
Hombre solo 5 meses y ya te desanimas je je, mira al principio uno se desanima muy rapido por que se va dando cuenta de que tocar la guitarra no es tan facil como parece, pero poco a poco todo va saliendo, no debes darle mucha importancia ahora mismo a nada, lo importante es divertirte con la guitarra y que esta no sea un suplicio para ti, intenta aprender canciones que te gusten y a tocarlas asiduamente para ir cojiendo practica a la vez que te diviertes tocando lo que te gusta.
Subir
lebru
#7 por lebru el 25/05/2008
Yo te contare como lo veo yo.

5 meses es muy poco tiempo en mi opinion, y es logico que solo puedas ejecutar pequeñas cosas, pero practica todos los dias como minimo una hora y si es mas mejor, busca manuales e informacion por internet, hay mucho material.
Comprate una pedalera o multiefectos con ritmos para practicar con los ritmos como si fuera el metronomo, ( yo lo hago asi ).
Ve practicando las escalas y los modos y las dudas que tengas que te las vaya solucionando tu profesor, asi vas por delante del profesor y seras tu el que le vayas exigiendo que te explique cosas que tu ya has empezado a estudiar.

Pero todo esto no sirve si no practicas bastante, y ten en cuenta que antes de conseguir tocar cosas que te gusten tendras que pasar tiempo y ejercitarte con otros ejercicios que no te gustaran, entiende que es necesario para conseguir la tecnica que te permitira conseguir tu objetivo.
Subir
clint
#8 por clint el 25/05/2008
bueno te aconsejo desde mi humilde opinion que, aparte de la teoria y los ejercicios procures divertirte tocando como dice mas arriba chinavai.

Esta muy bien querer clavar los temas pero a veces no tenemos el dia y es mejor ponerte una de tus canciones favoritas y hacer un poco el cabra con la guitarra, aunque suene como una mierda (si oyeras alguna de mis versiones te partes jeje), te servira para relajarte y cojerla otra vez con ganas.

Animo y sigue dandole a las cuerdas!!
Subir
niguen
#9 por niguen el 25/05/2008
muchacho yo soy medio de pasaron de la vera,así que no me jodas que los extremeños no le ponen cojones a la guitarra,dale cera hermano!
Subir
namida
#10 por namida el 25/05/2008
machácate, autosupérate y no te rindas colega!!!
Subir
maria_canariona
#11 por maria_canariona el 25/05/2008
tu aprende con el profesor, pero toca las canciones que conozcas , que te gusten, no lo que te mande el profe,, que tambien porque asi aprendes pero sino estas motivado lo que aprendas no te servira de mucho... lo importante es sentirlo
Subir
sarcastic mr.
#12 por sarcastic mr. el 25/05/2008
Casi todo lo que aprendi yo , autodidacta , aprende a leer tablaturas , si les coges el truco aprenderas mucho , y por ultimo , escucha muchisma musica .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo