#1 No creo que sea tanto como lo cuentas, lo que sí que puede ser es que la clasificación del libro esté focalizada en una mano y luego en la otra, aunque en tus sesiones de práctica deberías intercalar los ejercicios. Está claro que en el legato la mano que lleva la mayor parte del esfuerzo es la izquierda, más aún así en tus rutinas no tienes porqué pasarte haciendo exclusivamente legato durante un mes. Mi estilo de rutina, que generalmente las ejerzo o bien en épocas de exámenes de música/conciertos, o cuando tengo poco tiempo por motivos externos, suele ser la de Kenny Serrane, que le puedes echar un ojo. Dentro de eso puedes usar los ejercicios de Troy, o de quien sea.
¡Un saludo!
Entonces a tu juicio, este supuesto orden no es tal? Debo trabajar ambas manos, un poco la izquierda con ligados por ejemplo y después la derecha con otros ejercicios y después ambas manos para sincronización, por supuesto siempre lo haría con los ejercicios del libro?
#1
Hola !
Tengo ese libro, y lo he practicado muchas veces. Es verdad que tiene ejercicos de ligados, pero es solo al principio, los primeros ejercicios. El apartado "the right hand (alternate picking)" es usando la púa, con lo que trabajas ambas manos. Los apartados "building speed", "sequence patters" y practicamente los demás, son con púa
Pienso que no está enfocado solo a la mano izquierda, igual solo has visto los primeros ejercicios y te da esa impresión.
Si lo tienes en español te da unas pautas de como trabajar los ejercicios, y sino vete a tu ritmo, mejor poco a poco, despacio y con metrónomo.
Un saludo.
No, es ridiculo, tenes que trabajar ambas técnicas porque despues te vas a encontrar con cosas muy complicadas de hacer con puro alternate picking y los ligados vienen a dar una solución, ademas los ligados, el sweep picking y economy picking van de la mano
#4 Básicamente esto, la idea es que una rutina te exija precisión con tu mano derecha, fuerza y relajación en tu izquierda y finalmente coordinación entre ambas. Y no centres solo en técnica, practica algo a mayores como arpegios y escalas de camino que practicas una técnica en concreto, así desarrollarás todo de forma más polivalente. Recuerdo empezar en el Sweep Picking con el puñetero principio de Smoke & Mirrors de Symphony X...
#5 Los ligados no son una solución, es más, en ocsiones pueden ser más complicados que un alternate picking, solo que aportan una sonoridad muy distinta. Es por puntualizar, que mucha gente confunde para lo que vale la técnica.
#7
Como cual? Pasame el link si puedes. Slds
#6 Porque no? cualquier guitarrista que no domine el doble pickslating se puede valer de ligados, por ejemplo si a mi me cuesta ascender con tres notas por cuerda en vez de alternate puedo directamente usar ligados, claro que eso condiciona el sonido y el estilo pero te da una solución practica. Por otro lado, ademas estuve viendo tu canal y no vi ningun pasaje en que destaque un alternate picking rapido, lo que me hace pensar que no es tu fuerte, aunque juzgando por las guitarras que usas supongo que lo debes tener dominado.
#10 ¡Hola! Me explico un poco mejor.
A lo que me refiero es que mucha gente estudia las diversas técnicas sin pensar detenidamente por qué, ¿por qué no aprender a tocar todo a picking alterno y ya está? Esto es porque la gracia de las técnicas es que cada una aporta una sonoridad distinta y cuando componemos un fraseo o solo, lo realizamos con unas técnicas determinadas para brindarle una sonoridad concreta. Para mí las técnicas son musicalidad.
Entonces yo considero las técnicas como un color, al igual que conocer X escala y emplearla. Está claro que si por algún tipo de limitación en un momento dado debes tocar algo con legato en lugar de picking alterno, puedes hacerlo, pero lo que quiero concluir es que no hay que redimirse a la solución más sencilla.
Como comentas, yo tiro mucho por legato y tapping porque me resulta más sencillo, pero comprendo la sonoridad del picking, tanto a púa como a dedos, y por eso estoy trabajando muchísimo últimamente en ello, aún cuando no es mi fuerte. Y no es cuestión de hacer alternante a 220bpm, si no de disponer de un recurso en un momento dado medianamente entrenado.
¡Saludos!