Yo tambien lo creo gran trabajo!me impresiona mas la restauración que la ñapa que tenía felicidades makina!
Se volvio a petar la página. Denme unos minutos para solucionarlo,
Es una lástima que no se pueda editar el mensaje porque hay problemas con la página. De todos modos vuelvo a subir la última parte
Bueno aqui estoy de nuevo con otro capítulo de este arreglo
A continuación encolo el diapasón al mástil y lo coloco en una armazón creada por mi para darle el radio de curvatura
[ Imagen no disponible ]
Poco a poco se le va dando el radio adecuado que en este caso es de 12"
[ Imagen no disponible ]
Y listo
[ Imagen no disponible ]
El diapasón está listo para recibir los trastes
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Procedo a entrastar
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Listo el proceso de colocar los trastes
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Paso a rectificar la zona donde va el binding, y con ello también rectifico la cara lateral de los trastes para que toda la superficie quede perfectamente perpendicular al mástil.
[ Imagen no disponible ]
Aquí un detalle de como queda el proceso con los dos surcos perfectos para recibir el binding
[ Imagen no disponible ]
Compruebo que todo va sobre ruedas
[ Imagen no disponible ]
y le encolo el binding. Como pueden ver ya está colocado y con los nibs correspondientes
[ Imagen no disponible ]
Le coloco los inlays laterales de concha de tortuga que por supuesto son de imitación, ya que a parte de estar prohibido, es una estupidez sacrificar un animal para tener ese adorno habiendo materiales sintéticos que lo sustituyen a la perfección.
[ Imagen no disponible ]
Detalle de los nibs
[ Imagen no disponible ]
Detalle de los inlays
[ Imagen no disponible ]
Solo falta darle el pulido final, pero antes hay que asentar y nivelar perfectamente los trastes
[ Imagen no disponible ]
Hecho esto solo queda pulir el diapasón para que todo brille y no queden pequeñas huellas del lijado, trabajo que realizaré al final de todo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Continuará...
2
Por cierto me disculpan los Argentinos y similares por el desliz, ya que concha significa otra cosa, pero en el castellano significa lo que significa, aunque reconozco que debí usar la palabra caparazón para evitar suspicacias graciosas Jejejejejeje.
Llevo siguiendo el hilo desde que lo abriste y estoy alucinando, primero casi me da algo al ver la chapuza que le hicieron a esa pobre guitarra pero poco a poco veo que va recuperando su aspecto y su dignidad.
Me quito el cráneo ante usted.
#138 Si es por mi comentario, tampoco me di cuenta, lo decía por lo de respetar las especies.
Así que perdón por mi parte.
#142 Perdón nada mas bien me eché unas risas cuando vi tu comentario y me di cuenta del desliz Jejejeje.