Desastre en Gibson ES-345
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Continuo con el desastre
Este bloque electrónico es el original, pero lo que no es original son las cintas de carrocero y esa goma en la parte trasera
El porque está ahí. El metal está fatigado y rompiéndose.
Aquí se ve mejor. Posteriormente lo arreglaré
Esto es lo mas aberrante que he visto en una guitarra. Como es posible que una persona sea capaz de cortar un instrumento para hacerle semejante destrozo. Si no sabe como hacerlo, pues que delegue o aprenda, pero no se puede ir por la vida destrozando las cosas de los demás. Pero bueno...
Fracturas producidas por la falta del pedazo que le cortaron
Ni siquiera hizo un corte limpio y profesional si no una chapuza con un disco de corte.
He aquí otra chapuza de campeonato. El alma descentrada y ese hueco que sabrá Dios para que se lo hicieron. Ya veré mas adelante que pasó ahí.
Como ven el destornillador entra
bastante
descentrado total de los orificios de los clavijeros
al igual que una diferencia notable y asimétrica en la pala
Aquí está la razón de los huecos en la parte trasera de la guitarra
Al estar el puente doblado el que hizo el estropicio, no se le ocurrió otra cosa que lijar y lijar hasta poder poner a tocar la guitarra.
El radio original de la guitarra desapareció y ahora es un radio compuesto de varios radios en la misma zona.
Pues una vez visto lo visto me puse primero a hacer un diapasón para partir con la reconstrucción y darle otra vez el aspecto original al instrumento en la medida de lo posible.
Listos los trapezoides para recibir a los inlays
Probando las medidas
Comparandolo con lo que queda del original para que las dimensiones queden por lo menos exactas en la medida de lo posible.
De paso ya corté la nueva tapa con su logo y corona con las medidas originales.
Ya se le ve otra cara con solo esos dos detalles jejejejeje
Raspando a ver donde llegaba la pintura, encontré el binding original que el que pintó la guitarra no supo aprovechar.
Continuará...
Este bloque electrónico es el original, pero lo que no es original son las cintas de carrocero y esa goma en la parte trasera
El porque está ahí. El metal está fatigado y rompiéndose.
Aquí se ve mejor. Posteriormente lo arreglaré
Esto es lo mas aberrante que he visto en una guitarra. Como es posible que una persona sea capaz de cortar un instrumento para hacerle semejante destrozo. Si no sabe como hacerlo, pues que delegue o aprenda, pero no se puede ir por la vida destrozando las cosas de los demás. Pero bueno...
Fracturas producidas por la falta del pedazo que le cortaron
Ni siquiera hizo un corte limpio y profesional si no una chapuza con un disco de corte.
He aquí otra chapuza de campeonato. El alma descentrada y ese hueco que sabrá Dios para que se lo hicieron. Ya veré mas adelante que pasó ahí.
Como ven el destornillador entra
bastante
descentrado total de los orificios de los clavijeros
al igual que una diferencia notable y asimétrica en la pala
Aquí está la razón de los huecos en la parte trasera de la guitarra
Al estar el puente doblado el que hizo el estropicio, no se le ocurrió otra cosa que lijar y lijar hasta poder poner a tocar la guitarra.
El radio original de la guitarra desapareció y ahora es un radio compuesto de varios radios en la misma zona.
Pues una vez visto lo visto me puse primero a hacer un diapasón para partir con la reconstrucción y darle otra vez el aspecto original al instrumento en la medida de lo posible.
Listos los trapezoides para recibir a los inlays
Probando las medidas
Comparandolo con lo que queda del original para que las dimensiones queden por lo menos exactas en la medida de lo posible.
De paso ya corté la nueva tapa con su logo y corona con las medidas originales.
Ya se le ve otra cara con solo esos dos detalles jejejejeje
Raspando a ver donde llegaba la pintura, encontré el binding original que el que pintó la guitarra no supo aprovechar.
Continuará...
Gracias por participar
Contesto algunas de las preguntas que me acuerdo leer, ya que el sistema no me avisó de las respuestas.
El cliente en este caso es una víctima, ya que al ser un artista con giras mundiales, no puede interrumpir sus compromisos y lamentablemente tiene que apañerse con lo que hay.
El es su único dueño y no, no le han dado el cambiazo, ya que lo mismo le pregunté y está seguro que es la suya.
El no le ha hecho absolutamente nada a la guitarra, excepto lo de raspar el mástil, ya harto de tanta chapuza, ya que no tiene idea. De hecho yo le he mostrado cosas que ni el sabía que le habían hecho a su guitarra.
Haré todo lo posible por recuperar el máximo el valor de la guitarra y lo principal que suene como debe sonar.
Saludos
Contesto algunas de las preguntas que me acuerdo leer, ya que el sistema no me avisó de las respuestas.
El cliente en este caso es una víctima, ya que al ser un artista con giras mundiales, no puede interrumpir sus compromisos y lamentablemente tiene que apañerse con lo que hay.
El es su único dueño y no, no le han dado el cambiazo, ya que lo mismo le pregunté y está seguro que es la suya.
El no le ha hecho absolutamente nada a la guitarra, excepto lo de raspar el mástil, ya harto de tanta chapuza, ya que no tiene idea. De hecho yo le he mostrado cosas que ni el sabía que le habían hecho a su guitarra.
Haré todo lo posible por recuperar el máximo el valor de la guitarra y lo principal que suene como debe sonar.
Saludos
La virgen, espero y estoy seguro de que la dejaras más que decente, pero el crimen ya está hecho.
Ahora, creo que debería saberse quién es el artista-psicopata-guitarril que ha hecho esto y lo digo porque hay que darle un premio, ha hecho todo lo posible para destruir esta joya.
De verdad tiene mucho mérito ser tan tonto y acordarse de seguir respirando.
Ahora, creo que debería saberse quién es el artista-psicopata-guitarril que ha hecho esto y lo digo porque hay que darle un premio, ha hecho todo lo posible para destruir esta joya.
De verdad tiene mucho mérito ser tan tonto y acordarse de seguir respirando.
Baneado
Buenas !
El título lo dice todo !! menudo desastre !!
El luthier era ciego o manco, y la pintó de oído. .... lo de la tapa trasera.... no tiene nombre, en fin..
Aunque el desastre ya está hecho, mi opinión es que la culpa es del dueño, y más si como dices hace girars debería saber de sobra lo que es una Gibson, y antes de dejarla en manos de cualquiera preguntas, a un compañero o a san google.
Seguro que le volverás a dar vida dejándola excelente.
Espero ver un final feliz.
Suerte en la restauración.
Un saludo.
El título lo dice todo !! menudo desastre !!
El luthier era ciego o manco, y la pintó de oído. .... lo de la tapa trasera.... no tiene nombre, en fin..
Aunque el desastre ya está hecho, mi opinión es que la culpa es del dueño, y más si como dices hace girars debería saber de sobra lo que es una Gibson, y antes de dejarla en manos de cualquiera preguntas, a un compañero o a san google.
Seguro que le volverás a dar vida dejándola excelente.
Espero ver un final feliz.
Suerte en la restauración.
Un saludo.
Joder que dolor de estómago me ha dado ver semejante despropósito. Yo me dedico en mis ratos a hacer ajustes y alguna que otra reparación y una cosa tengo clarísima... Prefiero rechazar un trabajo si no estoy seguro de que lo voy a poder hacer a la perfección a cogerlo y hacer lo que pueda sin estar seguro del resultado. Hay que ser honesto con los clientes y tanto respeto merece una Gibson de 20000 euros como una academy de 100 porque la gente deposita su confianza en ti independientemente del valor del instrumento. Y máxime en pedazos de historia como este. Yo tengo clarísimo que la persona que me haga a mi esto fijo que va a ver al juez y probablemente si así lo dice este a pagarme una indemnización por los daños causados. Dios que plaga tenemos de chapuzas que se hacen llamar luthier a boca llena sin saber siquiera donde está la mano derdcha....estaría bien saber quién es el figura para evitar que compañeros del foro puedan caer en sus manos. Al menos gracias a dios parece que la pobre está vez ha caído en manos más cualificadas. Ánimo con ella..... Seguro que la dejas cojonuda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo