Desastre en pastilla. Me la he cargado.

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 11/06/2017
Hola chicos. El caso es que ayer apantallando la guitarra con mi torpeza habitual debí de alguna forma darle al hilo de una pastilla y se rompió.

Ante el pánico inicial intenté soldarlo de nuevo, pero el estaño no cogía cobre la superficie negra de la pastilla.
Sacar una vuelta del bobinado se que hubiese sido la solución normal, pero mis torpes manos seguro que hubiesen hecho un desastre mayor.
Así que soldé un hilo mas grueso sobre el agujero de la pastilla.
Por el otro extremo lo soldé sobre el hilo de la bobina. He raspado para quitarle el barniz que lo recubre. Para asegurarme de que la zona no estuviese expuesta, apliqué pegamento caliente una pistola de pegamento y el resultado es satisfactorio.

La pastilla suena como siempre ha sonado, da la impedancia de siempre y no tiene ruidos ni cosas raras.

¿Creéis que puede dar problemas con el tiempo? ¿Debería comprar otra pastilla?

Esta pastilla es una Tonerider TRT2 Hot Classics montada sobre una Fender Telecaster.

Por lo menos el apantallado es 100% eficaz. Es la primera vez en mi vida que cometo semejante torpeza al apantallar una guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/06/2017
No da problemas, suena correctamente..... Toca y no le des más vueltas, ya te preocuparas si los da en el caso que fuera así.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 11/06/2017
#2

Gracia Tokai. Desde luego. Es que a veces somos únicos en complicarnos la vida. Yo creo que está bien soldado y protegido y como el número de espiras sigue siendo el mismo no han cambiado sus cualidades.
Como dices, suena bien, pues....

A tocar !!! :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 11/06/2017
Yo por la experiencia que tengo en arreglos el que mejor hecho está te puede dar un problema inesperado y la chapucilla de turno porque no hay forma de hacerlo mejor te dura toda la vida, es la ley de Murphy.

No es lo habitual, lo normal es que un arreglo bien hecho no falle.
Como dice Tokai, yo no le daría mas vueltas, la pondría y a correr, para cambiarla siempre hay tiempo, pero igual te dura toda la vida, pero es que eso nadie lo sabe.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 11/06/2017
#4
Pues si Luisito. Si fallase en un bolo, cosa que sería raro, pues se cambia de guitarra y ya está. Llevo dese el día de ayer dándola caña y ningún problema y la he zarandeado pero bien.
Yo se que está bien soldado y bien sujeto. No voy a rallarme mas. Si la cambio será porque quiero probar otras pastis. Lo típico vamos..
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 11/06/2017
Brother, primero felicitarte porque lograste salvar una situación sin acudir a terceros. Eso denota conocimiento y experiencia. Yo quizá no me hubiese arriesgado y habría optado por llevarla a un luthier (que me hubiese cobrado).

Pero, en estos casos, como bien dijeron los compañeros, si ya resolviste y suena bien, no te hagas más rollos. Preocúpate recién cuando hayan problemas, y ni tanto porque por mientras, la guitarra tiene otras pastillas.

Saludos!
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 11/06/2017
#6
Gracias compañero.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 11/06/2017
#1 Bender Desastrocaster. Me pasa eso a mí y salgo corriendo. Menos mal que has tenido buena mano compañero.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 11/06/2017
elmontruolagalleta escribió:
Bender Desastrocaster.


:jajajaja: Ya te digo

elmontruolagalleta escribió:
Me pasa eso a mí y salgo corriendo. Menos mal que has tenido buena mano compañero.


Bueno, mi primer impulso fue quedarme blanco, tembleque... Pero dije..vamos para alla. Esta pasti no va a poder conmigo :boxeo:
Subir
1
despista2
#10 por despista2 el 11/06/2017
Madre del amor hermoso!
Quita esa pastilla ahora mismo y métela un par de días en un cubo de agua salada para desactivarla! He visto casos similares que han explotado en medio de un bolo y le han arrancado la mano al guitarrista :p
Si vieras la reparación que tuve que hacerle una vez a la bobina de un wah-wah, no andarías preocupándote por la fiabilidad de esa. De todas formas, el tuyo es un caso bastante frecuente; y si hubieras consultado antes de repararlo, te habría quedado un poco más "pofecionás". Yo lo que hago cuando hay suficiente espacio, y en tu caso lo hay, es un taladro de 2.5mm en la base para meter un nuevo ojalillo de latón plateado en el que poder soldar el hilo de la bobina; y luego puedes elegir entre llevar el cable de la pastilla al nuevo ojalillo o hacer un puentecito entre el nuevo y el original. De todas formas, ni se te ocurra hacerlo ahora. Seguramente tu reparación va a ser definitiva; y en todo caso, ya podrás cambiarla si alguna vez falla.
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 11/06/2017
#10

Ostras, que me he acojonado leyendo la primera frase....ja ja.
La opción que propones es también muy buena. Pero como bien dices, si ya funciona mejor no tocarla.
Esta va a dar guerra durante muchos años.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 11/06/2017
Joer despistados, me la apunto pa la proxima. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo