Desastre en pastilla. Me la he cargado.

  • 2
txe
#13 por txe el 11/06/2017
Una pregunta de novato con el apantallado! la mejoria la has notado en el hum de fondo cuando dejas de tocar? Osea cuando tocas sige como siempre?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 11/06/2017
#13
Definamos "hum". Yo tenía dos ruidos. El ruido que hacen las singles y es de 50Hzs. Ese no lo puedes quitar excepto que pongas una pastilla en fase con otra. Eso ya es jugar con las pastillas. El amigo despistados me dijo como cablear la mia y jugar con el single coil de la humbucker. Una pasada.
A mi se me metía el típico ruido de estática, que a veces era muy agudo. La guitarra venía con pintura conductiva peeeeero no tocaba ni con el golpeador ni hacia contacto con el faceplate (donde van los potes). Asi que puse cinta de aluminio en todo el golpeador y luego comuniqué este con las cavidades de las pastis y el resto de la circuitería. Mano de santo oye.

No tengo fotos de todo el proceso. Lo siento, pero para que te hagas una idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170610_110935.jpg
Subir
2
castleotto mod
#15 por castleotto el 12/06/2017
Bender Stratocaster escribió:
El ruido que hacen las singles y es de 50Hzs


No era de 60 ciclos, el "hum" de las single coil?

Puedo,estar confundido, pero juraría que era así
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 12/06/2017
#15
Si pero supongo que eso lo diran los foros yankis. Aqui la frecuencia en España es de 50 ciclos por segundo. Lo mismo estoy yo equivocado.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 12/06/2017
Sacado de un blog de pedales:

"-Hum: este ruido es una oscilación de baja frecuencia entre 50 ó 60 Hz (dependiendo el lugar geográfico donde vivas) del ciclo de la corriente alterna que alimenta nuestro sistema eléctrico. Todas las pastillas comunes son sensibles al ruido eléctrico, interferencias de radiaciones electromagnéticas provenientes de multitud de fuentes como las luces o los monitores de computadores de mesa, y otros circuitos eléctricos inductores."
Subir
1
despista2
#18 por despista2 el 12/06/2017
castleotto escribió:
No era de 60 ciclos, el "hum" de las single coil?
Yankee go home!!! :p
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 12/06/2017
Bender Stratocaster escribió:
50 ó 60 Hz (dependiendo el lugar geográfico donde vivas) del ciclo de la corriente alterna que alimenta nuestro sistema eléctrico.


nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

gracias por la aclaracion!
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 12/06/2017
#19 Nada hombre. Para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo