Me cito a mi mismo:
rafa-gas escribió:
Lamentablemente (o no) vivimos en un mundo extraño en el que las mejores Les Paul no son Gibson (véase Tokai gama alta, Edwards o incluso PRS), las mejores Strato no son Fender (véase Suhr, James Tyler), los mejores Marshall no son Marshall (véase Cornell, Hayes, Hayden o Splawn), y de hecho los mejores Tubescreamer no son de Ibanez (véanse los Maxon o HBE).
La marquitis no es solo una cuestión de de "Fender o Gibson contra marcas más asequibles", también hay marcas más caras que las propias marcas conocidas, y que también son mejores que las originales. Si yo tuviera la pasta, me pillaría antes una Suhr que una Fender, o una PRS que una Gibson (estoy hablando de buscar un sonido determinado). Pero parece que vivimos en un mundo que si no tienes una Fender, una Gibson y un Marshall, no eres nadie, y esa actitud de los demás es la que quizá empuja a algunos a comprar marcas conocidas. Ojo, y que no estoy diciendo para nada que una buena Fender, una buena Gibson y un buen Marshall sean mal equipo.
Por otro lado, parece que el tema se está centrando en "marquitis", cuando hay muchos, pero muchos mitos más que derribar. Los que conozcan un poco mi trayectoria en el foro, ya saben lo que voy a decir
Mito 1: Todos los pedales stompbox son analógicos y todas las pedaleras son digitales.
Mito 2: consecuentemente con el mito 1, todo lo analógico es intrínsecamente mejor que lo digital.
Mito 3: los pedales analógicos son más "profesionales" que los efectos digitales.
Mito 4: cualquier ampli a válvulas es mejor que cualquier ampli a transistores.
Mito 5: consecuentemente con el mito 4, cualquier ampli a válvulas es bueno y cualquier ampli a transistores es malo.
Mito 6: Las Strato no sirven para hacer metal (que se lo digan a Malmsteen entre otros...)
de momento voy a parar... a ver qué comenta la gente...
Saludos.