Desbaratando mitos
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Pues yo hago metal con una Strato HSS sin modificar... poderse, se puede, otra cosa es que no queramos, o que con otras guitarras se obtenga otros resultados. Mucho del metal de los 80 está hecho con stratos y JCM800, ahora que si alguien necesita imperiosamente una 7 cuerdas con afinación baja y pastillas activas y un Mesa porque si no no sabe hacer metal... mal vamos.
La mayor parte de la música metal está en la forma de tocar, sobre todo en la mano derecha. Juanjo Pelegrín en una quedada hizo metal estilo Judas Priest con una strato sin modificar enchufada a un Engl Thunder en el modo crunch del canal limpio!! A mi la misma guitarra y con el mismo seteo en el mismo ampli, me sonaba rockero, a otros les sonaba estilo bluesero... para que luego digan que sonido no está en los dedos. Pero siempre habrá gente que necesita cantidades ingentes de distorsión para poder tocar algo duro.
No te lo tomes a mal Gene, que no lo digo por tu comentario, es solo un pensamiento que quería dejar plasmado para la posteridad
Saludos.
La mayor parte de la música metal está en la forma de tocar, sobre todo en la mano derecha. Juanjo Pelegrín en una quedada hizo metal estilo Judas Priest con una strato sin modificar enchufada a un Engl Thunder en el modo crunch del canal limpio!! A mi la misma guitarra y con el mismo seteo en el mismo ampli, me sonaba rockero, a otros les sonaba estilo bluesero... para que luego digan que sonido no está en los dedos. Pero siempre habrá gente que necesita cantidades ingentes de distorsión para poder tocar algo duro.
No te lo tomes a mal Gene, que no lo digo por tu comentario, es solo un pensamiento que quería dejar plasmado para la posteridad
Saludos.
no es que use disto a raudales, pero vamos... xd yo no necesito un mesa, necesito un randall como mi nuevo randall, y necesito algo con pastillas dobles de como poco media ganancia tipo las jb, y con eso y mi dean, hago metal, no necesito mas xd pero vamos rafa no me tomo ya a mal casi nada xd y menos si viene de ti xd
Estoy de acuerdo contigo Rafa-gas, estamos demasiados aocstumbrados a que para hacer metal se necesitan guitarras pikudas, y dobes pastillas activas afinacion baja y contra mas cuerdas mejor...
Hay muchos grupos de metal, que te hacen una versión en acustica de un tema, y en vez de hacerlo con la schecter omen-8, te lo hacen con una takamine, y te suena a metal, todo esta en los dedos...
Saludos
Hay muchos grupos de metal, que te hacen una versión en acustica de un tema, y en vez de hacerlo con la schecter omen-8, te lo hacen con una takamine, y te suena a metal, todo esta en los dedos...
Saludos
Es que seamos realistas, eso del "heavy metal gear" es una cosa de ahora, cunatos de los grandes discos de metal de antes del 95 (de cualquier estilo) estan grabados con guitarras de 7 cuerdas? como mucho 2 o 3, y con guitarras baritono? seguramente ninguno... y con pastillas activas??? como mucho una tercera parte (tirando alto)
El resto... guitarras "standar" como mucho con las pastillas cambiadas y un floyd añadido...
El resto... guitarras "standar" como mucho con las pastillas cambiadas y un floyd añadido...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo