Hace unos dias que he adquirido esta guitarra electroacústica Luna Guitars de gama media:
http://cooldiscountinstruments.com/shop/popup_image.php?pID=1499&image=0
Vienen con unas cuerdas D'Addario calibre 12-53 completamente nuevas, pero el caso es que he notado mucha descompensación entre la primera y ultima cuerda. Tanto que la sexta, al tocar mas o menos fuerte, llega a vibrar bastante produciendo un sonido muy metallico (supongo que es trasteo pero no veo el roce por ningún lago) mientras que en la primera cuerda practicamente es imposible hacer un bend de 1 tono en algunos trastes sin que parezca que se va a romper. Tanta descompensación es normal en guitarras acústicas nuevas?? Luego las cuerdas se amoldan?
He observado la guitarra y el mastil parece que esta bien, sin ninguna curvatura extraña o torsion, tiene para regular el alma. Y la acción de las cuerdas está bastante bajita, no se si este es el problema del trasteo de la 6ª...
Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar esta descompensación??
Habia pensado en cambiar el calibre de las cuerdas 1ª y 6ª, y poner en la 1ª un 11 y en la 6ª un 56 por lo menos, se solucionaría algo?? Tambien habia pensado que lo mismo el problema esta en la selleta, que no esta bien regulada, pero tanto puede influir??
A ver si alguien me puede ayudar a encontrar la solución. La de llevarla a un Luthier de momento no entra en mis planes por falta de presupuesto...
Muchas gracias!