Intentando arreglarlo milagrosamente desenrosqué la "tuerca" de plástico de la entrada y empecé a intentar colocarlo recto, para así ahorrarme el abrir el amplificador. Finalmente lo conseguí, logré poner la tuerca y que la entrada quedara recta, pero para mi sorpresa al volver a conectar el jack, ya no se escuchaba absolutamente NADA parecido al sonido de una guitarra, si no una estampida de zumbidos diferentes, que al apoyar mi mano en las cuerdas, estos se vuelven mas intensos.
Hoy me he decidido a abrir mi amplificador y sacar el panel de sonido que viene incorporado al amplificador, que es donde se sitúa la entrada, he vuelto a desenroscar la tuerca, he sacado el chipset de la entrada de audio y he estado intentando averiguar por qué se descoloca y tal... Se descoloca cuando tiras del jack hacia la izquierda, queda suelto de un lado... y tengo el presentimiento de que se debe a una pequeña y fina placa de aluminio que rodea el pitorro donde se introduce el jack, creo que debería de estar pegada al resorte de plastico, pero no lo está de una banda. Nada que llevo horas probando y no consigo arreglarlo...
Me vendría bien la ayuda de algún técnico o forero el cual entienda de electrónica, puesto que yo entiendo algo pero no mucho sinceramente... no me queda otra cosa que decir una vez más que ... ¡SOCORRO!

Gracias a todos de antemano