Cuando pongo el tester para medir en la escala de 1000vDC, al medir la tension en el filtro en pi de un amplificador potente, hablo de EL34 para que se entienda por donde van los tiros, pues alomejor tengo en el filtro en pi facilmente 400 o 500v, hasta ahi todo bien, luego mido en las rejas de pantalla, y puedo tener pues practicamente casi los 400v, en estas mediciones el multimetro se comporta bien.
Pero resulta que cuando mido las patillas 3 (anodo) de cada lampara de potencia, punta negativa a masa y positiva a placa, al medir, la punta del tester mete un chispazo y el amplificador empieza hacer un ruido raro, el tester se vuelve loco, el piloto del amplificador baja la intensidad de luz como si hubiese provocado una caida de tension extra, es decir, el tester por algun motivo que no entiendo, no puede medir y se comporta como una resistencia dejando pasar corriente y consumiendo como digo, el tester hace cosas raras, no mide nada y esto ya me ha pasado con varios tester y no entiendo por que pasa esto.
Entonces, esta claro que la culpa es del tester, que al medir el anodo consume corriente y al medir el B+ y el filtro pi que es lo que va antes, no consume, puedo medir tension a la entrada y la salida de la bobina de choke y todo bien, pero en cuanto mido en los anodos, ocurre este problema, ahoramismo uno de los tester que estoy usando para medir DC se me ha roto la medicion DC.
¿alguien sabe por que ocurre esto? no se si es la influencia del anodo sobre el tester, o el primario del transformador de audio que genera este problema, muchas gracias de antemano.