Si no me equivoco es con calor, pero no se bien, te diria que consultes con algun luthier, mas que nada para evitar daños irreparables.
metele taquetes de madera a los orificios en el cuerpo para que los chilillos o pijas entren i se atoren ^^
HOmbre,la guitarra la he comprado con el objetivo de rehabilitarla,y aprender yo un poco de lutería...por eso intentaré hacerlo yo
Alguien me pude dar una orientación o a hecho un trabajo parecido??
metele taquetes de madera a los orificios en el cuerpo para que los chilillos o pijas entren i se atoren ^^
---------------------------------
ei carnal, suber pics, yo te puedo ayudar, soy carpinterio y puedo darte una mano, pero necesito ver la situacion
Ok,en cuanto pueda subo unas fotos.
---------------------------------
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Mira el post de Rubiolus que repara una Talmus veras como quita el diapason
Seguro que está suelto ese mástil????
yo no lo veo tan claro.
El tema del diapasón lo he "apañado" a ver si da resultado....ya que como esta un poco despegado justo en los 2-3 primeros trastes,me las he ingeniado para meterle un poco de cola con la cuchilla de un cuter y ahora lo tengo con presión para ver si da resultado y se queda lo suficientemente pegado.....
Frasco,crees que el tema de la afinación que te comenté por privado se puede deber mas a esto del diapasón que a que el mastil al completo tenga juego??
A ver dentro de unas horas como va el tema....
Ya os cuento.
Sino la opción de colocar un neck plate con tornillos para fijar el mastil,no la veo tampoco mala,mejor que meterme a la movida de desencolar el mastil y volverlo a encolar....aunque con el metodo este del diapasón de la talmus,ya se me había ocurrido como hacerlo....