Pues si,si......desde luego no es normal.....si ya digo que apoyandome con el antebrazo mientras toco un acorde,apoyandome y soltando parece que tuviera instalada una barra de tremolo....
La verdad,que he pillado la guitarra para trastear,pero este problema es algo chungo de primeras....ya no se que comprobar,porque hice lo que me dijo Frasco de sujetar la guitarra a una mesa y observar el mastil,y entonces he deducido,que no parece que se mueva el mastil por la unión,sino el fenomeno de la la pala(que ya es algo mas forzado)....a mi me da que:
1)El mastil es muy blando....pero como puedo solucionar esto????
2)¿Podría ser problema del puente??
La verdad que la guitarra tiene 14 años,la construcción no esta mal porque es koreana,pero logicamente es una Epi.....pero vamos,esta bastante bastante currada.....
El tema del diapasón,como era poco lo que estaba despegado lo solucione como dije mas arriba,pero este tema la verdad no se por donde tirar ya.....
Ayuda de los expertos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno.......al final obviamente el mastil tenia holgura y estaba desencolandose.....
Tanto es así que ahora mismo,tengo el mastil separado del cuerpo,sin necesidad de hacer nada raro....
¿¿como??pues hice un poco de presión,(no creais que mucha) y el mastil cedio bastante.....así que no me quedo mas remedio que separarlo del cuerpo,porque así si que ya no se podía tocar.....
Practimanente ha salido perfecto....un par de astillas que se han quedado agarradas del cuerpo en el mastil,pero nada que pueda influir.....
El problema visto el mastil y por separado es que el mastil tiene poquisima base estable para apollar en el cuerpo.....por tanto,aunque decidiera volverlo a encolar al cuerpo,tarde o temprano me acabará pasando lo mismo.....
Así que no se que hacer.....la verdad pague 100 euros por la guitarra que no es pasta,pero también me duele tirarla a la basura....asi que el tema es el siguiente:
Se que por dinero,esfuerzo,calidad de la guitarra no me merece mucho la pena,pero voy a intentar arreglarla y por lo menos dejarla tocable.....
La cosa es se, ¿puede aprovechar el mastil haciendo algo para que se vuelva mas consistente(ampliar la base de apollo con la guitarra???
¿¿donde puedo conseguir un mastil sino?? (para sg y para encolarlo)
El tema de atornillar el mastil al cuerpo,no lo veo factible por el tema de que tiene tan poca base este mastil,que seguiria bailando,lo mires como lo mires.....porque si pensamos en un mastil de strato,solo da para meterle 2 tornillos.....
Luego pongo fotos del mastil para que veais lo que os digo....
---------------------------------
Ahi va la foto!!!
[ Imagen no disponible ]
Como veis la parte señalada con la flecha,que es la parte mas gorda,mas estable,son solo 3 cm.......
POr tanto,la opción de atornillar el mastil.....con solo 3 cm de superficie,me da para poner 2 tornillos.....y con eso no creo que solucione nada,.....la otra superficie es muy estrecha para poner tornillos de sujección del mastil....
Se me ocurre añadir un taco de madera en la zona mas delgada,ya que me quedan al menos 2 cm de espacio entre el hueco de la pastilla y la pastilla(por tanto con un taco de unos 2 cm no tocaria en la pastilla y se podría colocar la pastilla sin problema).
El taco iría encolado y así esa zona tendría mas consistencia.
Después el tema sería encolar el mastil de nuevo al cuerpo(previamente decaparia mastil y cuerpo para repintar de nuevo)
¿¿como lo veis???
esta es la opción numero uno.
La otra opción es conseguir un mastil de sg nuevo para colocarlo.
alguna sugerencia???
lo que harias sería mas o menos esto entonces,no???
cortar por la linea verde.....colocar el trozo de madera rojo y encolarlo...
dejarlo en anchura para que ajuste lo maximo posible al hueco del cuerpo,y luego una vez encolado rebajar el hueco de la pastilla......
lo unico el cortar como la linea verde o con un angulo???
esque si corto como he puesto,no se como podré colocar los sargentos o lo que use para hacer presión y que se quede bien pegado....
[ Imagen no disponible ]