Desprendimiento leve del diapasón a partir del traste #15

Kenny Fallas
#1 por Kenny Fallas el 22/05/2018
Buenos días,

Tengo un problema con mi guitarra eléctrica Yamaha ERG 121C, la cual esta presentando un problema con su diapasón ya que se esta desprendiendo del mástil a partir del traste #15, lo que me preocupa es que según mi opinión dicho desprendimiento esta tendiendo a aumentar. Por el momento la guitarra se encuentra sin cuerdas y afloje la barra interna a su mínimo para que se mantenga sin curvatura alguna. Alguno sabe si es posible solucionarlo sin llevarla algún centro de servicio y si tiene que ver con algún ajuste mal aplicado a la calibración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-05-22 at 8.54.14 AM.jpeg
WhatsApp Image 2018-05-22 at 8.54.16 AM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 22/05/2018
Está bastante despegada...

Yo le pondría las cuerdas, no creo que la tensión le perjudique.

Lo puedes pegar tu.... pero yo se la llevaría a un profesional, y de paso que le pegue un repaso.
Subir
Andro
#3 por Andro el 22/05/2018
A una pieza que esta pegada a otra, y se está despegando, no le añadiría mas tensión poniendole las cuerdas..

Lo que sí haría sería llevarlo a un luthier, que termine de quitarlo del todo y lo vuelva a pegar de una forma más duradera..
Subir
1
withthc Baneado
#4 por withthc el 22/05/2018
Digo lo de poner las cuerdas porque la guitarra está diseñada para llevar la tensión que dan las cuerdas, además esa tensión arquea el mástil juntándolo al diapasón, y además evitando que entre suciedad, humedad... algo en ese espacio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo