Fijate que el entorchado final de la bola puede que esté perdiendo vueltas, me ha ocurrido con un cordal defectuoso que con la tensión va perdiendo vueltas.
No se Tony es dificil contestar a eso, yo llevo casi 20 años tocando con floyd y si que pasa eso que dices...se van "estirando" sobre todo las primeras y la primera la que más, pero como tu dices...es cuestion de aflojar, afinar y apretar de nuevo.
El problema es que te pase demasiado pronto o que te dure pocos dias el ajuste, supongo que habrás mirado la cejilla que aprieta correctamente osea que no tiene ningun surquito (yal vez por el desgaste) y por ahí se deslice la cuerda.
Has probado a afinar, apretar la cejilla y despues aflojar la cuerda desde el clavijero?(la cuerda debe seguir afinada aunque en el tryecto desde la cejilla a el clavijero este floja.
Otra cosa aunque supongo que en eso has caido ya es en levantar el microafinador a tope y afinar, apretar la cejilla. y así almenos aunque con los dias vayas apretando cada vez más el microafinador te durará más dias hasta que vuelvas a tener que aflojar la cejilla...otra cosa no se me ocurre.
cuando pones cuerdas nuevas asegurate de "estitarlas" bien antes de apretar la cejilla, yo suelo dejarlas uno o dos dias sin apretar la cejilla, aunque mientras, no uso el floyd claro,y en ese dia o dias se desafina como una perra pero luego cuando aprieto la cejilla parece que la afinacion es más estable y no se "estiran" tan rapido.
en resumen supongo que es normal pero si cada dos por tres tienes el microafinador a tope...algo pasa.