Me he informado por el foro y he probado a tocar con algo metalico cada iman de las pastillas y en todas de la primera cuerda suena menos y tiene algo menos de atraccion respecto al metal, que puede ser? tiene solucion? esta defectuosa?
Primera cuerda de strat suena poco
Me he informado por el foro y he probado a tocar con algo metalico cada iman de las pastillas y en todas de la primera cuerda suena menos y tiene algo menos de atraccion respecto al metal, que puede ser? tiene solucion? esta defectuosa?
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Si es en todas las pastillas lo normal es que el problema sea el ajuste.
Distinto es que fuera una sola pastilla, que podríamos pensar en un defecto.
Has medido el volumen que sale en cada ocasión? Yo regulo la altura de las pastillas con un medidor de decibelios y en casa a veces el resultado me extraña al oído… aunque luego en el local se normaliza todo.
Distinto es que fuera una sola pastilla, que podríamos pensar en un defecto.
Has medido el volumen que sale en cada ocasión? Yo regulo la altura de las pastillas con un medidor de decibelios y en casa a veces el resultado me extraña al oído… aunque luego en el local se normaliza todo.
#2 Estoy utilizando una tarjeta de sonido en casa para asegurarme, he probado a volver a ajustar el puente, he regulado la altura de las pastillas para que tengan algo mas de inclinacion respecto a las primeras cuerdas, y aun asi la perdida en la primera cuerda ronda el 25%. lo unico que me queda supongo que sera cambiar las cuerdas que estas ya tienen uno o dos meses. O que se haya desajustado el mastil por el calor quiza.
En la primera cuerda, el imán atrae menos a objetos como puntas de destornillador, porque está en el borde. En cambio, las cuerdas intermedias son atraídas más intensamente debido a la mayor superposición de los campos magnéticos de los imanes laterales (no es que la atracción sea mayor, sino que los campos magnéticos de los imanes laterales se combinan).
Seguramente en la sexta cuerda ocurre lo mismo que en la primera.
Respecto al volumen, no tiene que ver con lo anterior sino con lo siguiente. Antes, suponiendo que la cuerda 1 no esté muy pegada al imán y que no exista stratitis o atracción magnética que impida su movimiento, descartamos entonces que esto ocurra y...
el problema real reside en que:
Es frecuente que la primera cuerda sea una de las que más se rompa y se sustituya. Si el repuesto no es de la misma marca que la de las cuerdas originales, puede entonces tener una aleación ferromagnética distinta y su movimiento ser captado con menos intensidad (hay distintas calidades de cuerdas). Incluso podría suceder que no sea una cuerda de guitarra eléctrica, sino de electroacústica comprada suelta por confusión,
Cambia la cuerda y se solucionará el problema.
Seguramente en la sexta cuerda ocurre lo mismo que en la primera.
Respecto al volumen, no tiene que ver con lo anterior sino con lo siguiente. Antes, suponiendo que la cuerda 1 no esté muy pegada al imán y que no exista stratitis o atracción magnética que impida su movimiento, descartamos entonces que esto ocurra y...
el problema real reside en que:
Es frecuente que la primera cuerda sea una de las que más se rompa y se sustituya. Si el repuesto no es de la misma marca que la de las cuerdas originales, puede entonces tener una aleación ferromagnética distinta y su movimiento ser captado con menos intensidad (hay distintas calidades de cuerdas). Incluso podría suceder que no sea una cuerda de guitarra eléctrica, sino de electroacústica comprada suelta por confusión,
Cambia la cuerda y se solucionará el problema.
Relato aquí una experiencia que me voló la cabeza con algo parecido.
Tenía yo un lubricante de grafito por ahí y decidí lubricar el puente de la Strato. La cejuela no, porque el lubricante es negro como el tizón y no me agrada el aspecto que queda en la cejuela.
El caso es que el susodicho lubricante ya tenía sus añitos, y en lugar de parecerse su textura a una especie de vaselina, que era lo que yo recuerdo que era en un principio, pues más bien tenía un aspecto de cera o betún un tanto más consistente de lo que era cuando nuevo.
Pues bien, fue aplicar el mejunje y notar ipso-facto un empeoramiento en el sonido que no podía creer.
El sonido era mucho más apagado que antes, pero donde era más notorio era en la primera cuerda.
Al principio no relacionaba el asunto con el lubricante (aparentemente, no tenía sentido) así que revisé todo lo habido y por haber y no encontré nada que me hiciese sospechar.
Hasta que no me quedó otra que pensar en el grafito.
Fue limpiar el puente y voilá, asunto arreglado.
Era como un velo que enmudecía los agudos de forma drástica.
Os podéis imaginar a dónde fue a parar el botecito, y adjunto una imagen con el infame mejunje, para los que lo tengáis os pongáis en guardia.
Al paso del tiempo se va solidificando en un pastiche infame.
Tenía yo un lubricante de grafito por ahí y decidí lubricar el puente de la Strato. La cejuela no, porque el lubricante es negro como el tizón y no me agrada el aspecto que queda en la cejuela.
El caso es que el susodicho lubricante ya tenía sus añitos, y en lugar de parecerse su textura a una especie de vaselina, que era lo que yo recuerdo que era en un principio, pues más bien tenía un aspecto de cera o betún un tanto más consistente de lo que era cuando nuevo.
Pues bien, fue aplicar el mejunje y notar ipso-facto un empeoramiento en el sonido que no podía creer.
El sonido era mucho más apagado que antes, pero donde era más notorio era en la primera cuerda.
Al principio no relacionaba el asunto con el lubricante (aparentemente, no tenía sentido) así que revisé todo lo habido y por haber y no encontré nada que me hiciese sospechar.
Hasta que no me quedó otra que pensar en el grafito.
Fue limpiar el puente y voilá, asunto arreglado.
Era como un velo que enmudecía los agudos de forma drástica.
Os podéis imaginar a dónde fue a parar el botecito, y adjunto una imagen con el infame mejunje, para los que lo tengáis os pongáis en guardia.
Al paso del tiempo se va solidificando en un pastiche infame.
Hago una mezcla de vaselina y polvo de grafito sacada de un lapiz común. Aplico la cantidad justa en selletas y cejuela.
El sistema de trémolo funciona de aúpa, y jamás ha habido pérdida de sonido ni nada, todo lo contrario. Suelo ajustar las guitarras al milímetro.
Cada cambio de cuerdas, limpio y vuelvo a aplicar.
Una vez me estaba volviendo loco con una cuerda, que era imposible quintar, y resultó ser defecto de fabricación. Cambia el juego entero si puedes, y a ver qué.
El sistema de trémolo funciona de aúpa, y jamás ha habido pérdida de sonido ni nada, todo lo contrario. Suelo ajustar las guitarras al milímetro.
Cada cambio de cuerdas, limpio y vuelvo a aplicar.
Una vez me estaba volviendo loco con una cuerda, que era imposible quintar, y resultó ser defecto de fabricación. Cambia el juego entero si puedes, y a ver qué.
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