saiyiya escribió:
Gracias por comentar chelion. Bueno ayer me tiré más de 20 minutos con un sólo ejercicio, ya digo que no me ajusto a un tiempo exacto, es según voy veo que me va saliendo. De todas formas toco hora y media o dos, no tengo tanto tiempo como me gustaría.
Lo de digitación es una manera de calentar ¿no? Al menos eso tenía entendido, por eso no he puesto nada de calentamiento.
Y en lo tercero te doy toda la razón, hay veces que no hay que tomárselo tan en serio como hacemos.
Un saludo y gracias por los consejos.
1)hay unas cosillas básicas que steve vai dice, claro cualquier buen músico te lo va a decir, hay que centrarnos en dominar: melodía, armonía y ritmo, aprendiendo cada aspecto veras mucha mejoría. si tienes poco tiempo pon tus prioridades, eso de querer hacer todo en un solo dia es muy apresurado, a veces hay que comer poquito para digerir rapido.
melodia: aprender escalas, modos etc.
armonia: acordes, cadencias etc.
ritmo: compases simples, compuestos, birritmias etc.
eso de tapping, slides, bendings etc. son solo formas de expresarse, claro eso no le quita lo importante, tambien debe de ser practicado como todo, pero a su tiempo. lo mejor de todo es esta parte, cuando hay que inventar, nada mas que tu imaginacion, tapping, slides, bendings tipo david gilmour todo se vale(uff si me pase, disculpa pero a veces si me meto mucho en esto de decir lo que pienso:oops:).
2)jeje hace 6 meses yo pensaba lo mismo, ahora tengo una tendinitis cronica(nada grave:brindis:)
un ejemplo muy simple, un jugador de futbol, primero es estirar musculos despues darle vueltas a la cancha trotando acabando a estirar otra vez:zzz:
los tendones son como las cuerdas de tu guitarra, cada que tocas estan sobre cierta presion muy leve pero solo aguantan cierta tension en los músculos, un ejemplo, queremos hacer unas arañitas a 120bpm con alternate picking, pero tu tendon no aguanta tanta tension hacia el, es como si quiesieras hacer un bending muy alto, si tus cuerdas son muy delgaditas se romperian, lo bueno es que se les pueden cambiar, pero que cres?? los tendones no, pero si podemos acostumbrarlos a que se hagan mas flexibles y aguantes mas tension(pero nunca hay que tocar con tensión en ambas manos es mucho peor, siempre relajado con la postura correcta y comoda)te dejo esta pagina para que te informes, hay unos ejercicios para que tu tendones tengan mas resistencia.
403 - Forbidden
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.