Pues aquí va otra entrega. A estas alturas ya ando dándole la pintura así que va un poco desfasado, pero la razón es que voy a tener que lijar de nuevo la pintura y quizá darle otra capilla de imprimación, ya contaré por qué
Capítulo 5: la imprimación
Si dije que montar la guitarra me asustaba un poco, esto me aterrorizaba. Más que nada porque el mayor de mis "consejeros", mi padre (ya que el otro que he tenido es el que estudia teleco y de pintura más bien poco :P), no tenía mucha idea de esto de la imprimación y no lo había hecho antes. Y otra de las razones era por los documentos que veía por ahí en los que se usaban en casi todos aerógrafos. Este aparatito ya se me sale del presupuesto (a lo mejor no cuesta mucho, pero la verdad, para una vez que lo voy a utilizar) así que nada. Rodillo de toda la vida y a tirar.
Y el caso es que tampoco va tan mal la cosa con el rodillo. Tiene sus más y sus menos. Consejos a la hora de utilizar el rodillo: no apretar (la pintura ya sale sola), esparcir bien (para dar más capas ya habrá tiempo), no pasar muchas veces por el mismo sitio (cuando ya se empieza a secar la imprimación lo que hacemos es quitar pintura y no poner) y no diluir mucho la pintura en disolvente.
Sobre esto último aconsejo seguir las instrucciones que vienen en el bote de imprimación. Si pone, "diluir con un 5 % de disolvente", es diluir con un 5 % de disolvente y no echar un chorreón, como me ha pasado a mí en la última capa... A lijar como un campeón .
Antes de pasar al lijado de la imprimación quiero decir que al menos esta imprimación que he comprado yo se seca muy rápido.¿Cuál es el problema de esto?, pensaréis. Pues el problema es que como nos resbale imprimación a la otra cara de la guitarra (porque diluí como un salvaje la imprimación), se nos queda una gota y cuando le damos la vuelta esa gota ya no se esparce bien y se lía un barullo importante (de los errores se aprende y de las cagadas aún más :-P). Pero nada que nuestras amigas las lijas (estoy enamorado de ellas) no puedan solucionar.
Después de una capa o dos de imprimación empezamos a lijar. El lijado es prácticamente el mismo que con la madera (aunque un poco más suave porque la imprimación tiende a estar más blanda, sobre todo si no la dejamos secar demasiado). Lija gruesa y luego más fina hasta que las moscas patinen por la guitarra. Yo empecé con la de 40 (para los goterones, que no fueron pocos :-P) y luego seguí con 180 hasta 500.
La lija de agua es otra historia y yo la he usado cuando ya he dado la última capa de imprimación (es decir, en términos profanos, no se veía la madera de abajo). Me ha gustado esto de la lija de agua o al agua o con agua o como se diga. No es mas que un cacharrillo con agua, echas la lija, le dejas un rato, la sacas mojada y lijas. Se queda la guitarra muy mona (no me habría imaginado que eso se podía hacer .
En resumen. La imprimación es jodidilla porque tiene que quedar muy bien (encima va la pintura) así que es paciencia y rodillo que te crió. Para aquellos que dispongan de aerógrafo y sepan utilizarlo (por lo cual ya no entrarían demasiado en esta categoría de novatos :P) no sé muy bien cómo irá la cosa, pero sí sé que hay montones de documentos por ahí esperando a ser leídos. Yo por lo menos estoy contento con mi rodillo, el cual aún está a la espera de que le ponga un nombre (se ha portado el campeón).
Ahhh.... Se me olvidaba. Guantes (lo repito GUANTES) siempre. Os lo digo por experiencia y paso de contar la anécdota porque aún me duelen las manos :P. Y cuando acabéis meted el rodillito en un frasquito con disolvente o vais a tener que acercaros a la tienda a por otro .
Unas fotillos. Son de varios momentos de la imprimación, pero ninguna de cómo quedó al final, es que esto de estar continuamente fotografiando se me olvida constantemente. Pero bueno, ya me he hecho con una cámara de video así que posiblemente para lo próximo ponga un video a ver qué os parece.
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ]
En el siguiente capítulo uno de los procesos que más me costó y que al final se solucionó de la forma más tonta: elegir el color de la pintura.
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Bueno, pues ahí tenéis otro capitulillo. Ya os iré poniendo más y os contaré la que he liado para tener que volver a quitar pintura de nuevo (esto pasa hasta en las mejores familias )
Lebru... jejeje. Buen susto tuviste que dar a tus vecinos... ¿Dijiste que eras tú? ¿o simplemente callaste, recogiste todo y saliste como los demás? jejeje.
Ese es otro buen título para el post, si me lo hubieses dicho antes, creo que quedaba muy apropiado
Para dave_mrubio: lo de los taladros está muy curioso (de hecho yo lo había pensado para los cantos, pero siguiendo la filosofía ñapa guitarril-casera y contando con que no tenía taladro, pues nada). Esponja envuelta en lija y mano . De todas formas estoy descubriendo un montón de formas nuevas de hacer esto, si tengo otra guitarra en mis manos para descuartizar algún día iré probando.
A ver qué te parece esta mierdecilla que soltó mi guitarra (me pareció graciosa la jodía, jejeje)
[ Imagen no disponible ]
Capítulo 5: la imprimación
Si dije que montar la guitarra me asustaba un poco, esto me aterrorizaba. Más que nada porque el mayor de mis "consejeros", mi padre (ya que el otro que he tenido es el que estudia teleco y de pintura más bien poco :P), no tenía mucha idea de esto de la imprimación y no lo había hecho antes. Y otra de las razones era por los documentos que veía por ahí en los que se usaban en casi todos aerógrafos. Este aparatito ya se me sale del presupuesto (a lo mejor no cuesta mucho, pero la verdad, para una vez que lo voy a utilizar) así que nada. Rodillo de toda la vida y a tirar.
Y el caso es que tampoco va tan mal la cosa con el rodillo. Tiene sus más y sus menos. Consejos a la hora de utilizar el rodillo: no apretar (la pintura ya sale sola), esparcir bien (para dar más capas ya habrá tiempo), no pasar muchas veces por el mismo sitio (cuando ya se empieza a secar la imprimación lo que hacemos es quitar pintura y no poner) y no diluir mucho la pintura en disolvente.
Sobre esto último aconsejo seguir las instrucciones que vienen en el bote de imprimación. Si pone, "diluir con un 5 % de disolvente", es diluir con un 5 % de disolvente y no echar un chorreón, como me ha pasado a mí en la última capa... A lijar como un campeón .
Antes de pasar al lijado de la imprimación quiero decir que al menos esta imprimación que he comprado yo se seca muy rápido.¿Cuál es el problema de esto?, pensaréis. Pues el problema es que como nos resbale imprimación a la otra cara de la guitarra (porque diluí como un salvaje la imprimación), se nos queda una gota y cuando le damos la vuelta esa gota ya no se esparce bien y se lía un barullo importante (de los errores se aprende y de las cagadas aún más :-P). Pero nada que nuestras amigas las lijas (estoy enamorado de ellas) no puedan solucionar.
Después de una capa o dos de imprimación empezamos a lijar. El lijado es prácticamente el mismo que con la madera (aunque un poco más suave porque la imprimación tiende a estar más blanda, sobre todo si no la dejamos secar demasiado). Lija gruesa y luego más fina hasta que las moscas patinen por la guitarra. Yo empecé con la de 40 (para los goterones, que no fueron pocos :-P) y luego seguí con 180 hasta 500.
La lija de agua es otra historia y yo la he usado cuando ya he dado la última capa de imprimación (es decir, en términos profanos, no se veía la madera de abajo). Me ha gustado esto de la lija de agua o al agua o con agua o como se diga. No es mas que un cacharrillo con agua, echas la lija, le dejas un rato, la sacas mojada y lijas. Se queda la guitarra muy mona (no me habría imaginado que eso se podía hacer .
En resumen. La imprimación es jodidilla porque tiene que quedar muy bien (encima va la pintura) así que es paciencia y rodillo que te crió. Para aquellos que dispongan de aerógrafo y sepan utilizarlo (por lo cual ya no entrarían demasiado en esta categoría de novatos :P) no sé muy bien cómo irá la cosa, pero sí sé que hay montones de documentos por ahí esperando a ser leídos. Yo por lo menos estoy contento con mi rodillo, el cual aún está a la espera de que le ponga un nombre (se ha portado el campeón).
Ahhh.... Se me olvidaba. Guantes (lo repito GUANTES) siempre. Os lo digo por experiencia y paso de contar la anécdota porque aún me duelen las manos :P. Y cuando acabéis meted el rodillito en un frasquito con disolvente o vais a tener que acercaros a la tienda a por otro .
Unas fotillos. Son de varios momentos de la imprimación, pero ninguna de cómo quedó al final, es que esto de estar continuamente fotografiando se me olvida constantemente. Pero bueno, ya me he hecho con una cámara de video así que posiblemente para lo próximo ponga un video a ver qué os parece.
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ]
En el siguiente capítulo uno de los procesos que más me costó y que al final se solucionó de la forma más tonta: elegir el color de la pintura.
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Bueno, pues ahí tenéis otro capitulillo. Ya os iré poniendo más y os contaré la que he liado para tener que volver a quitar pintura de nuevo (esto pasa hasta en las mejores familias )
Lebru... jejeje. Buen susto tuviste que dar a tus vecinos... ¿Dijiste que eras tú? ¿o simplemente callaste, recogiste todo y saliste como los demás? jejeje.
Alguien escribió:Animo compi que aqui los fans del taller somos incondicionales de la ñapa guitarril-casera!!!!!
Ese es otro buen título para el post, si me lo hubieses dicho antes, creo que quedaba muy apropiado
Para dave_mrubio: lo de los taladros está muy curioso (de hecho yo lo había pensado para los cantos, pero siguiendo la filosofía ñapa guitarril-casera y contando con que no tenía taladro, pues nada). Esponja envuelta en lija y mano . De todas formas estoy descubriendo un montón de formas nuevas de hacer esto, si tengo otra guitarra en mis manos para descuartizar algún día iré probando.
Alguien escribió:y tambien descarto las guitarras con acabado cherry porque sueltan una de polvo rosa
A ver qué te parece esta mierdecilla que soltó mi guitarra (me pareció graciosa la jodía, jejeje)
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