**la dichosa palanca vibrato**

  • 1
smallfingers
#1 por smallfingers el 17/06/2008
hola chicos....necesito que alguien me aconseje que hacer para que la palanca de vibrato se quede fija y no baile....he probado a ponerle un poquito de papel dentro de las rosquitas de plastico pero al cabo de los dias vuelve a bailar....:mad:

smallfingers
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_rock
#2 por dr_rock el 17/06/2008
que puente tienes? , porque hay algunas palancas que se meten a presion y me parece que no es posible fijarlas, a diferencia de las que se atornillan
saludos
Subir
fali
#3 por fali el 17/06/2008
Si tienes un sistema a presion, o cambias la palanca por una de un floyd original, que son roscadas, o le pones un poco de teflon a la palanca para que se quede fija... aunque esto dura poco, pero con un rollo de teflon entero tienes para años, jejeje :saludo:
Subir
smallfingers
#4 por smallfingers el 20/06/2008
uff!!! me acuerdo que hace años tenia una ibanez azul que lo llevaba enroscado pero, o se quedaba fijo donde tu no querias o te bailaba muchísimo al aflojarlo....

la palanca que llevo ahora es de las de a presion...en una ibanez js 1200 ca, y me gusta que la palanca se quede fija a donde quiero yo, cerca de las pastillas y luego volverla a colocar en su posicion inicial....claro si la palanca la coloco en ese sitio y cuando la suelto para cogerla con la otra mano se cae...la hemos jodio....jejejejej...bueno, seguire probando inventos a ver....:roll:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 20/06/2008
Fali escribió:
Si tienes un sistema a presion, o cambias la palanca por una de un floyd original, que son roscadas, o le pones un poco de teflon a la palanca para que se quede fija... aunque esto dura poco, pero con un rollo de teflon entero tienes para años, jejeje :saludo:


pues a mi ni con esas :| ....

ya abri yo un post parecido hace tiempo, pero no obtuve resultados palpables... la mayoria de gente se resigna con la caidita palanquil y se adapta a ello...

no obstante, como han dicho, la palanca de los floyd originales se cae mucho menos, llevan un pasador en la palanca que no parece nada del otro mundo pero que parece aguantarla muy bien...

por ultimo puse otra pregunta en el otro hilo, que es cuanto menos interesante, como una abrazadera con tornillo o algo asi... no quedo claro lo que era.

truquitos para que no se caiga la palanca? - Guitarristas.Info

el penultimo comentario, esta con foto y todo, a ver si veis algo
;)
Subir
cermial
#6 por cermial el 21/06/2008
Jeje, haber si algun dia me pongo y pruevo lo del teflon, que va a ser lo mas barato, jeje. Si no pensare la posibilidad de cambiar la palanca por una floyd original con el anclaje de la pagina que puso Tony.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/06/2008
para los puentes de ibanez yo he encontrado la solucion,son dos! yo me las he comprado:
es comprarte un kit de anillitas blancas que van dos puestas en la palanca del tremolo y se desgastan,(hablo de los puentes de ibanez japonesas,edge,edge pro etc) yo las he comprado y me funciona de maravilla,
ahora tambien hay otra opcion que es comprar una palanca roscada,hay un sistema que va muy bien,lo unico que tienes que hacer es quitarle la rosca hembra del puente donde va metida la palanca y acoplar una palanca de las de rosca que las venden con la pieza y con eso ya se te queda el puente ibanez perfecto,hablo de esto lo vi en un post que puso toni y me he comprado una:
Palanca vibrato Floyd Rose Ramos Custom Shop
la jugada es quitar la rosca hembra como digo del puente y acoplar esta pieza donde encaja esta palanca a la perfeccion
Subir
osc
#8 por osc el 21/06/2008
Solución: tirar la dichosa palanquita a tomar por... :mad:
es broma :D

Recuerdo que yo tenía el mismo problema que tu, quería que la palanca se quedase fija, pero no totalmente clavada, es decir, con algo de movilidad. Al final conseguí que se sujetara dando más vueltas a la palanca, pero claro, eso lo pude hacer porque es de tipo enroscado, quizas la tuya sea de 'quita y pon' como han comentado por ahí. Entonces no quedaría otra que revestir el final de la palanca con algún material para que se sujete más y mejor.

Decirte también que hace tiempo que no uso el floyd para nada. A resultado que me he comprado una les paul y la verdad que no lo hecho mucho en falta XD.

Un saludo y suerte con la palanquita del diablo. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 21/06/2008
oscarmetal escribió:
Solución: tirar la dichosa palanquita a tomar por... :mad:
es broma :D

Recuerdo que yo tenía el mismo problema que tu, quería que la palanca se quedase fija, pero no totalmente clavada, es decir, con algo de movilidad. Al final conseguí que se sujetara dando más vueltas a la palanca, pero claro, eso lo pude hacer porque es de tipo enroscado, quizas la tuya sea de 'quita y pon' como han comentado por ahí. Entonces no quedaría otra que revestir el final de la palanca con algún material para que se sujete más y mejor.

Decirte también que hace tiempo que no uso el floyd para nada. A resultado que me he comprado una les paul y la verdad que no lo hecho mucho en falta XD.

Un saludo y suerte con la palanquita del diablo. :brindis:

eso es una chapuza! revestir,
hay dos soluciones,y las dos estan bien claras,para demostratelo voy abrir un post explicando como se coloca la palanca de rosca en un edge pro y edge y el kit de anillitas blancas para estos puentes,la solucion es sencilla revestir es una guarreria y con eso no vas a solucionar nada y puedes joder el puente,tu contestacion no ayuda nada tio
Subir
eloy
#10 por eloy el 14/08/2008
Hola ¡¡,

Yo tengo el edge pro, que va con arandelitas de teflon,
y para que no se quede flojo, lo que ago es calentar con un mechero, las arandelitas para que se ensanchen, y se queda fijo.

Y luego si se afloja a los meses, lo puedes hacer otra vez sin tener que cambiarlas.

Lo mejor es, acercar el mechero al teflon, y cuando se esten poniendo negras, paras, y esperas a que se enfrien un poco y ya ta ¡¡ :)

Espero que os funcione ¡¡¡
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 15/08/2008
eloy escribió:
Hola ¡¡,

Yo tengo el edge pro, que va con arandelitas de teflon,
y para que no se quede flojo, lo que ago es calentar con un mechero, las arandelitas para que se ensanchen, y se queda fijo.

Y luego si se afloja a los meses, lo puedes hacer otra vez sin tener que cambiarlas.

Lo mejor es, acercar el mechero al teflon, y cuando se esten poniendo negras, paras, y esperas a que se enfrien un poco y ya ta ¡¡ :)

Espero que os funcione ¡¡¡


Ya veras tu que alguno le mete fuego a su guitarra.:risa::)
La idea es sencilla y barata.Pero yo tengo otra mas barata aun.jaja.Coje las "arandelas" y abrelas un poco con los dedos o alguna moneda.Pero que la moneda sea de 1 centimo,que sino saldra mas caro que la idea de "eloy".jaja.:saludo:
Subir
rjorge99
#12 por rjorge99 el 18/09/2008
jajaja, a mi me vino justa, la palanca entra a presion,, y ya no se mueve, se queda fija a donde la mueva, esperemos que ocn el tiempo afloje un poco, que me gusta un poco floja, no rigida como buscan ustedes. saludos:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo