Si vas directo a la mesa de mezclas, tu sonido será el que ésta te dé con su etapa de potencia o a través de la que tenga conectada; si tienes un sonido definido o que te guste, éste sale de tu amplificador y tus efectos, así que lo lógico sería microfonear tu ampli (con tu sonido) y llevar el micrófono a la mesa.
Felices Fiestas.
Y no se puede sacar una linea de algun ampli q valla directo a la mezcladora q mantenga mi sonido del ampli, y entonces quiere decir q mi sonido siempre variara cada vez que toque si voy directo a la mezcladora
bueno lo que preguntas depende de algunos factores tales como el auditorio donde tocas y lo que exiges en tu sonido final etc.
si tocas en un auditorio pequeño y tu banda cuenta con pocos instrumentistas solo bastaria que tengas un buen ampli el cual cubra tus nesecidades en el escenario y con el publico oyente, pero si tu ampli no tiene potencia para esto lo que te dijo el maestro q escribio antes de mi esta bien para ti.
en mi caso ensayo en un auditorio grande pero la plataforma para los musicos es un poco reducida al inico usaba la opcion de microfonear el ampli pero cuando iniciabamos la guitarra no se escuchaba y yo mismo no me escuchaba ya que tenia a el baterista muy cerca, el sonidista me pedia q le diera mas ganacia tanto en la guitarra como en el ampli pero esto ocacionaba una saturacion y el sonido final era pesimo, asi que usamos la opcion de un direcbox y la coneccion va de esta forma: guitarra+pedalera+aqui la señal se divide por medio del direcbox el cual manda la señal tanto al ampli como a la mesa de mezcla y problema resuelto puedo subir el ampli tanto como me sea nesesario y mi sonido final no se ve afectado ya que va directo como sale de las pedales a la mesa de mezcla. espero que mi experiencia te sea util. salu2
Todos los consejos que te han dado son buenos y válidos, pero no olvides que tu sonido... ... es el que sale por el altavoz, microfonea siempre que puedas, un micro decente no cuesta tan caro, y luego dale caña con la etapa de potencia.
Pero si uso la DI Box como dices listo17 sera diferente el sonido que escuche de mi ampli al que escuche el publico que sale de la mezcladora supongo, y q opinas Ilde igual pienso que la bateria asi como todo sonido de las bocinas de todo el equipo ensuciaran el del ampli al microfonear no crees, ¿DE que forma se conectan los profesionales?
Entonces es mejor microfonear q ir directo a la mezcladora esto para conservar mi sonido si es q eh entendido bien y no hay otra forma de mantener el sonido de un ampli sin microfonear????