Puede ser para meter una entrada de CD o de línea normal.
Uno de los problemas que puedes tener es que sea como sea la entrada lo altavoces de un ampli de guitarra no trabajan con todas las frecuencias, y eso te va a limitar en una entrada de línea.
Igual está previsto de alguna forma, no se. Prueba.
Gracias por la respuesta.
Pero ya te digo yo que para una entrada para CD no es. Lo compré en el año ¡1981! y entonces aun no había reproductores de CD.
Ya he probado a enchufar la guitarra en esta entrada y suena igual que enchufada en la entrada Guitar, o por lo menos yo no noto diferencia. Será para oídos más sutiles😆😆
Lo mismo era para teclados. Yo en su día recuerdo ver teclistas que usaban Peavys de transistores como amplis de escenario.
Saber la marca y modelo del ampli daría alguna pista para buscar documentación.
Ese tipo de entradas suelen tener una ecualización plana o desactivan los controles de agudos, medios y graves. Una entrada "neutra" que puede funcionar bien con otro tipo de instrumentos. Pero sin saber qué amplificador es, es un poco opinar a ciegas.
Un saludo
El nombre parece indicar que es una entrada de respuesta plana. Es decir, que no favorece ninguna frecuencia, que no "colorea".
Puede estar indicada para instrumentos que no necesitan modificar su eq... Un teclado, por ejemplo.
Asín, sin ver, es lo que se me ocurre.
Supongo que “flat” se refiere a que esa entrada da una respuesta de frecuencia “plana” o al menos más plana que la de guitarra; probablemente sea para meter un teclado, sintetizador, reproductor de audio (no necesariamente de CD), etc
Tiene toda la pinta de ser eso, una entrada para teclado, era bastante habitual en aquellas épocas enchufar todos los instrumentos al mismo ampli.
Antes de nada muchas gracias por vuestra participación.
El ampli es un Marlboro pero no estoy ahora en casa así que no sé el modelo.
Sacaré una foto y la subiré pera verlo.
Gracias.
¡¡Bingo!!
Efectivamente, es el segundo, el modelo 520B.
Como veis tiene una entrada "Flat".
Pero viendo la foto del otro modelo, muy probablemente tengáis razón y "flat" sea una entrada destinada a teclados.
Pues coño, ya podrían haber puesto "keyboards" y dejarse de tontearías con lo de "flat".
Así que, mas o menos lo tenemos claro: entrada para teclados.
Muchas gracias a todos. Era una simple curiosidad.
Un cordial saludo a todos