Gracias por echarme una mano.
Diferencia entre Crunch y Overdrive
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Yo consigo un sonido crunch muy bonito con un Ibanez ts9 que es un pedal de overdrive enchufado a un Marshall plexi.
Espero que así con esa frase se entienda lo que creo Paco te ha intentado explicar 😋🍻
Crunch es una forma coloquial para hablar de un sonido distorsionado de guitarra, segun con quién hables lo entiende como un ligero overdrive o una distorsión bien cargada ........ y si no nos hacemos un crunchometro 😂🍻
Espero que así con esa frase se entienda lo que creo Paco te ha intentado explicar 😋🍻
Crunch es una forma coloquial para hablar de un sonido distorsionado de guitarra, segun con quién hables lo entiende como un ligero overdrive o una distorsión bien cargada ........ y si no nos hacemos un crunchometro 😂🍻
#3 No exactamente. Es un plus de ganancia que le añades sí, pero se usa en cualquier momento, con poca o mucha distorsión.
Ojo que el overdrive lo puedes poner bajito, para que no añada mucho gain o muy fuerte que añade un huevo...
El crunch es como un sonido limpio con un ligero ronroneo, eso lo puedes conseguir con un pedal de overdrive suave, o poniendo la distorsión con poquito gain en el ampli. Son gustos y de qué forma suenan mejor las cosas con el equipo que tienes.
Ojo que el overdrive lo puedes poner bajito, para que no añada mucho gain o muy fuerte que añade un huevo...
El crunch es como un sonido limpio con un ligero ronroneo, eso lo puedes conseguir con un pedal de overdrive suave, o poniendo la distorsión con poquito gain en el ampli. Son gustos y de qué forma suenan mejor las cosas con el equipo que tienes.
Más o menos.
Crunch es el sonido. Overdrive es el medio para conseguirlo. ¿Es así?
Impulsar la distorsion es lo que me despista un poco. ¿Necesito algo que haga una distorsión para que funcione el Overdrive? ¿O simplemente ajustando un pedal overdrive puedo conseguir una distorsión digamos calibrada a mi gusto?
Gracias a los dos!
Crunch es el sonido. Overdrive es el medio para conseguirlo. ¿Es así?
Alguien escribió:Overdrive es el nombre del pedal o efecto que se usa para impulsar la distorsión que tengas (sea mucha o poca), desde un ligero crunch a un high gain bestial.
Impulsar la distorsion es lo que me despista un poco. ¿Necesito algo que haga una distorsión para que funcione el Overdrive? ¿O simplemente ajustando un pedal overdrive puedo conseguir una distorsión digamos calibrada a mi gusto?
Gracias a los dos!
#7 El overdrive siempre te va a funcionar, independientemente del sonido que tengas debajo limpio o distorsión. No necesitas nada concreto debajo, siempre va a añadir un extra de saturación.
A ese sonido de base que tengas el overdrive básicamente le va a añadir "gain" (ganacia, saturación si quieres) y sonará un poco más saturado. Limpio + Gain = crunch, o distorsión + gain = distorsión más saturada
A ese sonido de base que tengas el overdrive básicamente le va a añadir "gain" (ganacia, saturación si quieres) y sonará un poco más saturado. Limpio + Gain = crunch, o distorsión + gain = distorsión más saturada
Por si te sirve yo uso un pedal de volumen Boss FV500H y el drive del propio amplificador. Este pedal de volumen tiene un control de volumen mínimo y esto es lo interesante, ajustando bien ese control puedes conseguir sin pedales ni nada tener la distorsión (abierto a tope), un crunch (abierto a la mitad) y hasta un clean (cerrado a tope) y en amplificadores monocanales con mucho drive, es decir que con este pedal lo tienes todo, es muy efectivo.
Paco escribió:o poniendo la distorsión con poquito gain en el ampli
Yo hago eso, pongo el gain sobre el tres (tengo un hotrod y una stratocaster), lo justo para que "ronronee" y ese es mi sonido base. A partir de ahí cuando quiero más caña. uso un pedal de overdrive con una ecualización todo lo parecida que puedo al sonido de base y a saturar. La idea en mi caso es tener la misma guitarra "más cabreada".
#10
yo creo que los tiros van por donde tú dices. Pero como no hay una real academia de la lengua de los guitarristas, pues cada uno entiende más o menos lo que le gusta más imaginar para entenderse él mismo.
Por lo que dicen los fabricantes, más o menos, que no todos dicen lo mismo. tendriamos: clean, crunch, overdrive y fuzz. De menos a más distorsión.
Los hay que hablan de 'lead' para una distorsión alta.
El jet city jca22h tiene dos canales: crunch y overdrive. No tiene canal llamado 'clean'
Two notes en la serie de previos LE tiene: clean, crunch y lead, de menor a mayor distorsión.
Amt en el manual del SS-II dice: "three separate CLEAN/CRUNCH/LEAD channels."
En el manual del Peavy valveking 20 mh:
(7) GAIN
Controls the input volume level of the Lead channel and the amount of overdrive.
Se puede ir buscando que entiende cada fabricante.
yo creo que los tiros van por donde tú dices. Pero como no hay una real academia de la lengua de los guitarristas, pues cada uno entiende más o menos lo que le gusta más imaginar para entenderse él mismo.
Por lo que dicen los fabricantes, más o menos, que no todos dicen lo mismo. tendriamos: clean, crunch, overdrive y fuzz. De menos a más distorsión.
Los hay que hablan de 'lead' para una distorsión alta.
El jet city jca22h tiene dos canales: crunch y overdrive. No tiene canal llamado 'clean'
Two notes en la serie de previos LE tiene: clean, crunch y lead, de menor a mayor distorsión.
Amt en el manual del SS-II dice: "three separate CLEAN/CRUNCH/LEAD channels."
En el manual del Peavy valveking 20 mh:
(7) GAIN
Controls the input volume level of the Lead channel and the amount of overdrive.
Se puede ir buscando que entiende cada fabricante.
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