claro que hay diferencia, por eso venden las pastillas para el puente y para el mástil, en el mástil se obtiene un sonido mas oscuro, muchas veces preferible para los solos (no es que se deba utilizar para los solos, depende de cada uno), pero no puedo dar una referencia general ya que se usan diferentes imanes y otras cosas para diferentes sonidos pero SI hay una diferencia.
SALUDOS:brindis:
Que tal
Soy principiante, pero hasta donde tengo entendido los pickups pueden ser iguales para el puente o el mastil, y lo que le da un sonido diferente es su posición. No se cual sera el motivo para esto pero creo que es asi (Corrijanme para aprender si no es asi) pero por ejemplo hay algunas LTD que vienen con EMG 81 en el puente y 81 en el mastil, pero ambas deben tener su sonido particular debido a su posición.
Jajajaja si te enrede mas no me pongas mucha atención y esperemos a que responda alguien que tenga experiencia.
A veces es la separación de los polos lo que varía.
Esto pasa con las Gibson 490R y 490T, la de puente tiene los polos más separados, adecuandose al reparto de las cuerdas, que la de mástil.