Hola Lazeron:
Es decir, que tengo que memorizar los valores del CLEAN en un preset y los del LEAD en otro preset. Y por ejemplo, subir más los potenciómetros en el CRUNCH para el momento de hacer un solo, en otro preset.
Si no he entendido mal, el valor de los potenciómetros, excepto el MASTER, se memoriza al cambiar de canal, no? Por ejemplo, si estás tocando en el CLEAN, ajustas los niveles a tu gusto y cambias al canal LEAD, cuando vuelves al CLEAN, sonarán los niveles que tenían justo antes de cambiar al LEAD, aunque hayas modificado los niveles de los potenciómetros mientras tocabas en el LEAD... ufff madre mía!! es así, no?
En principio, yo lo único que necesito sería un nivel alto (para ensayos y conciertos) tanto del CLEAN como del LEAD. No necesito, por ahora, efectos y demás, por lo que no sé si puedo evitar utilizar lo de las 128 preset.
No sé si me he explicado más o menos bien...
Muchas gracias!!
Eso es, lo has entendido perfectamente.
Una vez que memorices un preset va a sonar siempre igual cuando vuelvas a él. Cómo aclaración te digo que puedes tener diferentes presets del mismo canal con variaciones de ecualización y efectos sin problema.
Así que en el caso que explicas una vez que encuentres el sonido que más te guste sólo tienes que equilibrar el volumen de cada preset entre sí para que no haya mucho salto entre el Clean y la Distorsión, ajustar el del Solo para que destaque y guardarlos. Luego con el Master ya pones el volumen general adecuado a cada situación.
Cómo consejo personal te digo que experimentes con el volumen de cada canal y el del master en varias posiciones porque hay diferencias que pueden ser importantes, me refiero a que no pongas el volumen del canal a tope y el master al mínimo y viceversa, busca un equilibrio.
Un saludo.
Hola compañeros,
Voy a hacerme con un swichtblade TSC 100w y queria saber si tengo la posibilidad que os comento a continuación.
He visto que hay gente que retira 2 de las 4 valvulas de potencia que lleva este modelo para reducir la potencia a 50W, luego enchufan la pantalla en el jack correspondiente a la mitad de la impedancia original, es decir 4 valvulas 16 Ω 2 válvulas 8Ω.
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho o si sabe si se puede hacer.
Muchas gracias y un saludo a todos
Hola Jeckill, yo tengo el 1er switchblade y le he retirado 2 válvulas y funcióna de maravilla. Tienes que retirar o las 2 de afuera o las 2 de adentro y como buen indicas enchufar en la entrada de la pantalla con el valor a la mitad de la original.
Saludos
1
Muchas gracias rugbar! Y el BIAS se ajusta solo? Es decir quito y pongo las válvulas de potencia como si fueran de previo o hay que abrilo y darle a algun sitio como la mayoria de los amplis?
Muchas gracias de nuevo!
Hola, perdóna el retraso en contestar.Yo retire las 2 válvulas y no hice ningún ajuste de bias,y funcionó perfectamente.
Saludos
1