Paco escribió:Entiendo lo que dices, pero que una guitarra sea más cara no va a conseguir que el perfil de mástil sea el más adecuado para tí. O la longitud de la escala, o separación entre cuerdas... pastillas, etc.
Paco escribió:Puedes tener delante una Gibson ES 355 preciosa, que vale una fortuna y suena a gloria, pero resulta que tocas en una banda tipo garage rock y lo que mejor te va es algo tipo Les Paul Junior... mucho más barata, más manejable, otro sonido pero aún así una buena guitarra. Ahí lo tienes, hay cosas más adecuadas que otras.
Es una comparación injusta, no tiene nada que ver. No puedes hablar de la calidad de una cucharra cuando lo que necesitas es un sacapuntas. Estas comparativas son siempre sobre modelos de especificaciones similares, pero de calidades distintas. Por ejemplo dos ES335, o dos LP Junior.
Paco escribió:No todo es el dinero. Ni que el sonido sea como un piano como dices, igual no es ese el sonido que quieres (esa rigidez).
Lo de sonar como un piano me refiero a la riqueza del sonido, los armónicos y lo estable y constante que es el sonido por todo el mástil. Por ejemplo, pasa mucho que en al tocar notas individuales en la primera cuerda, suena debil y "soso" en comparación con la segunda o tercera cuerda, donde el sonido es "más pleno". En una guitarra BUENA de verdad, esto no ocurre, puedes tocar en la primera cuerda con un sonido pleno y redondo. ¿Que prefieres una guitarra sin esa consistencia y resonancia? De acuerdo gustos son y en realidad serías afortunado, porque solo en guitarras muy, muy, muy bien hechas se consigue... Y eso se paga.
De las guitarras de 1000€ a las de 2000€ hay un mundo, al menos para mi mano y mi oído. Ojo, que las de 1000€ están muy bien, más ahora en los tiempos que corren con la cantidad de oferta que hay -vease Charvel-, pero una que duplica el precio, por norma general es mucho mejor.
Donde veo que se difumina la linea es a partir de los 2000/2500€, al menos a mi oído a partir de ahí es raro que vea justificable el precio por la calidad de sonido. Mismamente y entrando en lo personal, compré la Ibanez JSM en lugar de una 335, porque la Ibanez me ofrece el sonido que tengo en la cabeza mejor que la Gibson.