#7211 buen aporte, entonces se podría suponer que la manufacturación de la gama de entrada al pasar a ser made in Japan, al igual que se ve incrementado en precio, ¿también lo haría en calidad respecto a la china? quiero decir, si esa diferencia considerable que hay entre una traditional (China) y una vintage (Japan) quedaría más recortada al salir de la misma factoría aunque no se trate de mismos componentes...
Comunidad Tokai
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Hay una realidad y es que la maquinaria de la fabrica de Japón es la que es y eso hará que esas 101 lleven componentes componentes ABR-1 porque no cambiarán la maquina para ponerlos tipo Nashville Como eran las chinas.
Queda la duda de las maderas, pastillas etc. No sabemos si bajarán calidad para bajar costes. Supongo que se irá sabiendo según se vayan vendiendo.
Lo que está claro es que la mano de obra se incrementa y que loas logico es que Tokai este comiendose margen de beneficio en esa gama inicial aún subiendo precios para poder ser competitivo y veremos si también en componentes
Es pura suposición lo que digo, pero suele ser así cuando se reajusta producción y gama por problemas de cierres de fábricas deslocalizadas.
Hay una realidad y es que la maquinaria de la fabrica de Japón es la que es y eso hará que esas 101 lleven componentes componentes ABR-1 porque no cambiarán la maquina para ponerlos tipo Nashville Como eran las chinas.
Queda la duda de las maderas, pastillas etc. No sabemos si bajarán calidad para bajar costes. Supongo que se irá sabiendo según se vayan vendiendo.
Lo que está claro es que la mano de obra se incrementa y que loas logico es que Tokai este comiendose margen de beneficio en esa gama inicial aún subiendo precios para poder ser competitivo y veremos si también en componentes
Es pura suposición lo que digo, pero suele ser así cuando se reajusta producción y gama por problemas de cierres de fábricas deslocalizadas.
#7211 Buenas, ¿De dónde sale la información? ¿Está confirmada?
Me da curiosidad, aunque entiendo que estas guitarras japonesas de gama baja no llegarían por aqui hasta dentro de un tiempo entre procesos de traslado, fabricación y logística, pero me entra mucha curiosidad por ver que hacen a día de hoy en Japón buscando el coste en lugar de la calidad o calidad/coste principalmente.
Me da curiosidad, aunque entiendo que estas guitarras japonesas de gama baja no llegarían por aqui hasta dentro de un tiempo entre procesos de traslado, fabricación y logística, pero me entra mucha curiosidad por ver que hacen a día de hoy en Japón buscando el coste en lugar de la calidad o calidad/coste principalmente.
¡Muy buena info que comentan por aquí! ¿Pero pregunto esto no igualará los precios con los de Gibson? Para mí las premium 196; que tuve una y son geniales; pero si el precio es cercano a una Standard de Gibson creo que pierde un poco el encanto de conseguir una buena Paula por bastante menos que la competencia. Quizás el cambio China-Japan en la gama baja de buen resultado en ventas, el tiempo dirá las calidades que ofrecen...
Cabeza de Meduza escribió:Para mí las premium 196; que tuve una y son geniales; pero si el precio es cercano a una Standard de Gibson creo que pierde un poco el encanto
En teoría la equivalente de esa 196 sería la LS201. Veremos si es o no la misma, pero de ser así, no habría mucho cambio en el precio, si acaso reducción... pero hasta que no las veamos en las tiendas no sabremos realmente esos 201.000 yenes cuanto son en Euros reales y si son la misma guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo