Pues yo no soy experto, pero creo que el que lleva la que dices es el American Vintage, muy diferente al de las Mexicanas, el espacio tanto de los tornillos que sujetan al puente como los saddles son mas anchos, son de 2 + 7/32 de pulgada, mientras los mexicanos(no todos) son 2 + 1/16 de pulgada tanto en los tornillos donde pivota como en los saddles, pero igual hay unos donde los tornillos que sujetan el puente con el cuerpo es de 2 + 7/32 de pulgada y los saddles 2 + 1/16, algunos prefieren esta medida en los saddles porque mantiene las 2 cuerdas Mi mas alejadas del borde, asi es menos probable que se te salga la cuerda del diapason al atacar fuerte, pero definitivamente el que tu dices es el American Vintage, igual el material es diferente es Block de acero no de zinc.
Un saludo.
¿Se puede colocar un puente tremolo Stratocaster vintage mexicano en una guitarra Fender vintage americana?
Lo pregunto porque me gustaría que en mi guitarra hubiera más espacio entre la cuerda E y el borde del diapasón
Tienen el mismo espacio entre tornillos? En caso negativo... hay algún puente en el mercado que resuelva este asunto?
Gracias
Adjunto un resumen de medidas más comunes en puentes Strato.
Lo único que no me cuadra son las medidas de los tornillos que fijan el puente y el bloque del trémolo (tres tornillos).
Yo en mi Squier he medido exactamente 1-13/20" que equivale a 41,91 mm
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#9 Las Classic Vibe tienen medidas trémolo México.
Exacto, y aprovecho para corregir:
La medida exacta entre los extremos de los tres tornillos del bloque de trémolo es 1-21/32 (42,07 mm), por lo que los dibujos de la Mexican Std. no son correctos, pues estos tornillos quedan exactamente ubicados en la unión de dos silletas, eso es fácil de comprobar, y no como está indicado en los dibujos.
Puede parecer una tontería, pero si uno va a cambiar el bloque de trémolo, ojo con esto.