Diferencias entre Fender jaguar y Jazzmaster¿

Eloy
#1 por Eloy el 20/08/2015
Pues eso, alguien puede decirme en qué se diferencia ambas guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 20/08/2015
...hola... Yo creo que lo más que las diferencia, son el tipo de pastillas y la escala del diapasón, que es más cortito en la Jaguar... A nivel de sonido, nunca he tocado una jaguar, no te podría decir... La jazzmaster tiene un sonido más dulce que una strato por ejemplo, no es tan afilado, a mi me encanta...
Por lo demás, el cuerpo es casi igual, y la electrónica es similar...
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 20/08/2015
pero la jazzmaster es single coil tambien?
Subir
1
Azyein
#4 por Azyein el 20/08/2015
creo que ambas tienen opcion de configuración HH y SSS
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 20/08/2015
La Jaguar y la Jazzmaster por lo general traen dos pastillas. Simples o Hum. La Jazzmaster es muy común verlas con P90's, no con singles tradicionales de strat.
Subir
BJ Gallagher
#6 por BJ Gallagher el 20/08/2015
#5 Has caído en la equivocación que cae la mayoría. La Jazzmaster nunca ha tenido P-90 (salvo modificación propia de cada guitarrista), no hay ninguna Jazzmaster de serie que haya salido a la venta con P-90. Las pastillas Jazzmaster son eso, pastillas propias de Jazzmaster single coils, que se caracteriza por tener un sonido menos afilado que las de Stratocaster. Ahora están saliendo modelos HH (que no entiendo mucho, la verdad, con ello se pierde toda la esencia de la Jazzmaster), pero son con humbuckers.

Respecto a la pregunta del autor del hilo, la principal diferencia entre una y otra es la escala del mástil, la cual es más corta en la Jaguar que en la Jazzmaster (esta última tiene la misma escala que la de la Stratocaster). Es una diferencia bastante presente y que se nota tanto al tocar como en el sonido. Además, las diferencia el circuito electrónico, el cual en la Jaguar hay el circuito de tono y volumen de la Jazzmaster y 3 switches adicionales (que no me preguntes cómo funcionan, nunca he tocado una). Y luego, por último, las pastillas son distintas, las de la Jaguar vuelven al diseño original de la Stratocaster aunque con una modificación (que no sabría explicarte tampoco).
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 20/08/2015
Cierto no son P90's. Son unas pastillas Fender de más salida que las de las strat. Entre 8 y 9 K. Están en la onda de las P90 pero de propia marca.
Subir
sito75
#8 por sito75 el 21/08/2015
Estéticamente parecen P90s, pero como dice el compañero son pastillas "Jazzmaster", y suenan de lujo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo