Diferencias entre Fender jaguar y Jazzmaster¿
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton HB-20R
...hola... Yo creo que lo más que las diferencia, son el tipo de pastillas y la escala del diapasón, que es más cortito en la Jaguar... A nivel de sonido, nunca he tocado una jaguar, no te podría decir... La jazzmaster tiene un sonido más dulce que una strato por ejemplo, no es tan afilado, a mi me encanta...
Por lo demás, el cuerpo es casi igual, y la electrónica es similar...
Por lo demás, el cuerpo es casi igual, y la electrónica es similar...
#5 Has caído en la equivocación que cae la mayoría. La Jazzmaster nunca ha tenido P-90 (salvo modificación propia de cada guitarrista), no hay ninguna Jazzmaster de serie que haya salido a la venta con P-90. Las pastillas Jazzmaster son eso, pastillas propias de Jazzmaster single coils, que se caracteriza por tener un sonido menos afilado que las de Stratocaster. Ahora están saliendo modelos HH (que no entiendo mucho, la verdad, con ello se pierde toda la esencia de la Jazzmaster), pero son con humbuckers.
Respecto a la pregunta del autor del hilo, la principal diferencia entre una y otra es la escala del mástil, la cual es más corta en la Jaguar que en la Jazzmaster (esta última tiene la misma escala que la de la Stratocaster). Es una diferencia bastante presente y que se nota tanto al tocar como en el sonido. Además, las diferencia el circuito electrónico, el cual en la Jaguar hay el circuito de tono y volumen de la Jazzmaster y 3 switches adicionales (que no me preguntes cómo funcionan, nunca he tocado una). Y luego, por último, las pastillas son distintas, las de la Jaguar vuelven al diseño original de la Stratocaster aunque con una modificación (que no sabría explicarte tampoco).
Respecto a la pregunta del autor del hilo, la principal diferencia entre una y otra es la escala del mástil, la cual es más corta en la Jaguar que en la Jazzmaster (esta última tiene la misma escala que la de la Stratocaster). Es una diferencia bastante presente y que se nota tanto al tocar como en el sonido. Además, las diferencia el circuito electrónico, el cual en la Jaguar hay el circuito de tono y volumen de la Jazzmaster y 3 switches adicionales (que no me preguntes cómo funcionan, nunca he tocado una). Y luego, por último, las pastillas son distintas, las de la Jaguar vuelven al diseño original de la Stratocaster aunque con una modificación (que no sabría explicarte tampoco).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo