Diferencias entre minihumbuckers

Patxi
#1 por Patxi el 05/01/2023
Qué tal artistas? Espero que bien...

Abro este hilo para ver si podéis compartir vuestras experiencias con este tipo de pastillas...
He estado a punto de lanzarme a por un par de Epiphone Firebird, (abrí un hilo hace un tiempo preguntando por estas guitarras), primero una Firebird Vll de principios de los 2000 con tres pastillas, con un acabado en herrajes en oro envejecido que me encanta. Buscando información me pareció entender que Epiphone no las hizo con las especificaciones tradicionales por decirlo de alguna manera, porque tienen el mástil encolado, así que me eché para atrás, ya que me pongo, si la pillo, agarro una con el mástil y cuerpo, o parte central del cuerpo, de una pieza, o de las piezas laminadas pegadas mejor dicho.

Mientras tanto, buscando información por YouTube, me enteré de que las minihumbuckers de las Firebird no tienen nada que ver con las minihumbuckers de una Les Paul Deluxe, por ejemplo, corregirme si no estoy en lo cierto, porque las del modelo Deluxe sí se pueden considerar unas mini, pero no exactamente las de la Firebird, porque el imán es un rail sobre el cual se ha enrollado la bobina de cobre. Y el resultado es ese sonido tan característico, que igual tienen más salida?... Al parecer, algunos grandes guitarristas opinaban que eran las guitarras que mejor sonaban (Gibson), pero no las usaban por la física de la guitarra, por lo incómodas que les resultaban... Luego comento algo sobre esto...

Como ya iba lanzado, miré una oferta en una tienda de Valencia de una Epiphone firebird actual, con al parecer, especificaciones tradicionales. En una pequeña conversación por wasap con algún empleado me dice que ya la vendieron, solo tenían una, pero me aconseja probar una antes de lanzarme, porque dice que es un guitarra muy peculiar, supongo que se refiere a la incomodidad. Escuché a un tipo en Youtube decir que cuando te la plantas encima y vas a tocar, empiezas por atacar el puente de la guitarra, es como que todo está más a la izquierda, y tienes la sensación de que la mano izquierda la tienes que estirar más para llegar al traste uno también.

Bueno, decir que aunque no he probado una, me pasa que yo tengo sólo una guitarra, una Guild S100 de los 90, para mí es LA GUITARRA, con un mástil tirando a fino que me encanta, a la cual también me costó acostumbrarme, porque venía de una Prs y también tenía la sensación de tener que estirar mucho el brazo izquierdo. Tuve una SG Derek Trucks después y comparada con esta, la Guild también tiene el clavijero más lejos. Entonces como ya estoy acostumbrado, me parece que voy a acusar menos esa extra largura de una Firebird, aunque tampoco lo sé, si la pillo.

Y por último decir que también he estado mirando la Guild S200 T-bird con minihumbuckers, es una guitarra de forma extraña, pero me gusta, aunque no sé si es una guitarra comparable a la Firebird en cuanto a sonido y respuesta de las pastillas, por eso el título del hilo, a pesar de la chapa, quería pediros, tal como decía al principio, vuestras opiniones acerca de estas pastillas e incluso de estas guitarras, incluida la Guild S200 T-bird, si es que la habéis probado, con respecto a la Firebird, y tomando esta como referencia de lo que me gusta...

Ya no padezco de marquitis, tuve morriña de Les Paul y cuando me hice con una, me la quité por lo pesada e incómoda que se me hacía, estoy tan hecho a la S100..., con la SG tampoco me veo, esto igual es una chorrada pero inconscientemente asocio modelos a estilos y con la que me veo bien haciendo rock alternativo, es con mi S100, no sé, aunque sea diseño SG, no la veo tan agresiva, y encima la tengo en acabado walnut...Creo que unas minihumbuckers algo cañeras y embarradas, con mi Orange tienen que ser la leche. Ah, y tampoco puedo comprarme guitarras caras, tengo la sensación de que las Guild fabricadas en Corea están muy bien, con buenos componentes, cejuela de hueso, etc.

Bueno, me he extendido demasiado, ya lo siento. A ver si resulta un hilo fructífero.

Muchos saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 05/01/2023
La Epiphone Firebird 2020 tiene el mástil Neck Thru, Otro tema es que te gusten sus minihumbuckers.
Subir
1
Fausto992
#3 por Fausto992 el 05/01/2023
Me interesa el tema mini humbucker, sigo hilo.

https://guitarraelectricaonline.es/mejores-libros-guitarra-apk-gratis/
Subir
1
Patxi
#4 por Patxi el 05/01/2023
#2

Sí, lo sé... Gracias!

A ver si hay alguien que pueda comentar sobre su sonido, o el sonido de una Deluxe, o una minihumbucker de Guild...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo