Recomendación de humbuckers

Consulta
Borhater
#1 por Borhater el 01/08/2024
Buenos días!

Hace unos meses compré una Epiphone Firebird de segundamano, la cuál el anterior propietario le había instalado unas pastillas TV JONES PRO en puente y mástil provenientes de una Gretsch.

Al enchufar la guitarra y meterle fuzz (La quiero para doom/Stoner) noté que esas pastillas eran demasiado "impermeables" al Fuzz y no acababan de darme el resultado que quisiera.

He estado mirando Seymour Duncan, y no me aclaro mucho. Creo que lo más típico es meterle una SH4B y una SH2N pero me gustaría que me recomendaseis alguna configuración que me pueda dar resultado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 01/08/2024
Interesante. Yo el fuzz lo veo mejor con single coils, pero seguro que hay muchos que opinarán diferente. Si no los Custombuckers me parecen lo suficientemente “claritos”. Suerte con la búsqueda
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 01/08/2024
Borhater escribió:
He estado mirando Seymour Duncan, y no me aclaro mucho. Creo que lo más típico es meterle una SH4B y una SH2N pero me gustaría que me recomendaseis alguna configuración que me pueda dar resultado.


A mi me encanta Duncan Jazz en mástil y JB en puente, sobre todo en Les Paul.
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 01/08/2024
También me sumo al uso del fuzz con singles, pero si uno sabe perillear con humbuckers puede ser interesante. Pero eso depende también cuando gain le pones al fuzz ( yo siempre lo uso al máximo) y cuando gain al ampli.

Podrías probar con alguna p90 que puede serte más interesante
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 05/08/2024
Yo le pondria las pastillas que deberian de haber llevado desde el principio, unas minihumbuckers (de firebird especificamente). Que con fuzz tambien suenan muy bien.

Las que mencionas me parecen un pelin muy cañeras para esto. Que no digo que no puedan sonar bien, pero tiraria por pastillas tipo PAF, un poco vitaminadas, y suenan igual de bien que las pastillas singles con fuzz. Las gibson 498T/490r son apuesta segura. Dentro de seymur duncan las 59
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 05/08/2024
#1

Quizá debieras pasarte por el hilo de los fuzz....puede que el impermeable sea el pedal y no la guitarra.

Solo por curiosidad...¿Qué fuzz usas y cómo ajustas los potenciómetros?. Puede que ni siquiera necesites un fuzz. Un distorsionador y algo con medios para no quedar fuera de la mezcla con el grupo y ganar definicion, suele ser más que suficiente para tocar lo que te propones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo