Difícil elección de una guitarra con 430 euros

Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 19/04/2011
Buenas! Abro un post un poco parecido al que ya abrí en su momento,pero ha pasado tiempo y qui´zas mis gustos hayan cambiado.
Estoy buscando mi segunda guitarra,y dispongo de unos 430 euros,lo que más suelo tocar es thrash metal,y cosas por el estilo,así que necesito unas pastillas decentes,además de que me gustaría que la guitarra incorporara puente flotante.

PD: He estado mirando,y la que más se ajusta es la Schecter demon 6 fr.http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-6-FR.aspx
PD: Tuve la oportunidad de probar una Ibanez RG320DXFM,y pensé en la posibilidad de cambiarle las pastillas que trae de serie por unas emg hz,y se me quedaría en 425,¿Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 19/04/2011
bueno, vamos por partes...
1. en esos precios no recomendaria demaciado un floyd, aunque ese special se ve bien el de muchas no es bueno...
un ejemplo caro es el de la ibanez que mientas, es un edge II, que es un puente de baja calidad y que no le deseo ni a mi peor enemigo, imposible quedar feliz con el, aunque lo otro de la guitarra es bueno (talvez las pastillas no tanto)...
yo de t en ibanez buscon un edge II, un edge, o un edge pro, aunque estos ya son disponibles solo en gamas mas altas, con ese dinero yo de ti busco una LTD de puente fijo, ya que por esos precios tienen buenas ofertas... saludos
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 19/04/2011
Gracias por el consejo,de todas formas he probado la Ibanez que menciono más arriba,probé el puente y me parece un puente decente,aguanta bastante bien,y con un poco de mantenimiento no me dará problemas,de todas formas siempre estoy dispuesto a una con puente fijo
.

PD: Alguien sabe algo de la Schecter?

Por cierto,aquí dejo el enlace de la Ibanez Catálogo Guitarra | http://www.leturiaga.com

Las pastillas que le pondría serían una EHG HZ,que me salen bastante baratas
Subir
Adrian_Quagshire
#4 por Adrian_Quagshire el 25/04/2011
Bien,después de mucho darle vueltas,creo que he llegado a tener estas guitarras entre mis elecciones:
-Ibanez RGA42
-Ibanez XH300
-Ibanez XG300
-Dean Razorback DB/ También versión con Floyd Rose
-Cort KX5
-Schecter Damien 6
-Dean Black Bolt
-Schecter Demon 6
Subir
raul_san
#5 por raul_san el 25/04/2011
¿has visto la Lag Arkane?... la serie 200 se mueve por el precio que comentas. En su web tienes los precios oficiales pero hay tiendas en internet en las que las encuentras por menos dinero.

Lâg Guitars France – Guitares Acoustiques et Électriques

Aqui tienes una review.

Subir
Adrian_Quagshire
#6 por Adrian_Quagshire el 26/04/2011
No me gusta mucho la Lag,la verdad,sobre todo por el hecho de que tiene una simple en medio,eso siempre me ha molestado para tocar :mad:
Supongo que se podría arreglar bajándola un poco
Subir
Adrian_Quagshire
#7 por Adrian_Quagshire el 01/05/2011
Alguna novedad por aquí? Me interesan especialmente las ibanez por estética y pastillas.

PD: He estado mirando también un par de cosillas interesantes,como la schecter damien 6 o la cort evl-x4,muy similares excepto por que la schecter tiene puente TOM,y la otra un Double locking III
Subir
Adrian_Quagshire
#8 por Adrian_Quagshire el 05/05/2011
Bueno,bueno,bueno! He llegado al punto más interesante de este post,ya sólo tengo estas opciones:

-cort evl-x4
-cort x11
-Schecter damien 6
-ibanez rga42

Comenten por favor! Es una decisión bastante difícil,dado que es posible que sólo pueda probar la ibanez yla x11
Subir
diego94
#9 por diego94 el 05/05/2011
Sinceramente te recomiendo que ahorres un poco mas, y te mires las schecter, antes para mi eran una marca mas, pero cuando las conocí mejor y las probé me di cuenta de que eran increíbles, por si las pastillas de las guitarras que pasan de los 400 500 euros son o emg, o duncan, para mi las mejores marcas pastillas en el mercado y para tocar metal van de miedo, mirate estas

SCHECTER DAMIEN 6 FR SBK - Thomann Cyberstore Español
SCHECTER DAMIEN ELITE 6 STBK - Thomann Cyberstore Español
SCHECTER DAMIEN ELITE 6 CR - Thomann Cyberstore Español
Subir
Adrian_Quagshire
#10 por Adrian_Quagshire el 07/05/2011
El problema esque sólo tengo ese presupuesto,y necesito la guitarra cuanto antes,dado que la mía está a punto de morir :/ hahaha.
Subir
pk2
#11 por pk2 el 08/05/2011
Buenas pues de las que tu pones en esa lista la cort x11 es buena guitarra y por ese presupesto o creo que algo menos puedes mirar una ltd yo tengo una ec 200 qm y me a dado muy buenos resultados.
Respecto a ibanez a y sus puentes egge III a mi no me a dado mas que quebraderos de cabeza.

Saludos PK2
Subir
Adrian_Quagshire
#12 por Adrian_Quagshire el 09/05/2011
La LTD tampoco,busco algo con 24 trastes haha

Y bueno eso,creo que este sábado lo mismo tengo la oportunidad de probar la Ibanez RGA42 ,la Cort evl- x4 y la x11,pero la schecter puede que no la tengan.

Por cierto,en cuanto a la cort x11 y la evl-x4,parece ser que la evl gana a la x11 en pastillas,dado que son unas emg hz-h4,e incluso tiene el pote push-pull,aunque el puente es de peor calidad,pero bueno,el caso esque no voy a hacer burradas con él,y como ya tengo la costumbre de afinar cada dos por tres mi guitarra vieja,pues mejor,aunque no creo que la nueva se desafine demasiado,la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo