Elección de guitarra eléctrica

Manelet
#1 por Manelet hace 6 días
Muy buenas, hace varios dias me viene picando el gusanillo de comprarme una guitarra eléctrica. Hace un par de años empecé en el mundillo de las cuerdas con una acústica. Lo que más me gusta tocar es música tipo rock, grunge, indi y derivados pero no le hago ascos a casi nada. Por donde tirariais con un presupuesto sobre los 400 - 500€? Y ampli para casa, de esto si que no tengo ni la menor idea…
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 6 días
Buenas! Yo para cubrir del grunge al indie, tanto por sonido como por estética, si no te vas a meter en tocar metal y adyacentes, me buscaría una Telecaster Squier Classic Vibe. Ya que necesitas también un ampli iría con una guitarra de segunda mano y ahorras algo del presupuesto. Son guitarras que siempre puedes mejorar poco a poco con todo tipo de recambios que usen medidas Fender. 
En cuanto al ampli, si quieres que suene no tienes muchas más opciones que la emulación digital, un boss katana o un line 6 catalyst. Si solo lo quieres para casa podrías buscar un válvulas de 1w, pero bueno, habría que ver tus necesidades. Para lo que dices yo tiraría con un limpio apañao y 2 o 3 pedales.
Subir
1
Javier
#3 por Javier hace 6 días
Hola compañero, yo me pillaba alguna PRS SE que las hay guapísimas o esperar alguna oferta de alguna Gibson SG fade que a veces salen de segunda mano por 500 euros. Mira el mercado de segunda mano que hay algunas PRS Se muy guapas y merecen la pena para ese presupuesto.
Suerte y ya nos contarás.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 6 días
Sin duda una Epiphone standard y un Fender mustang de 20, ah¡ y un cable...
Subir
1
RickDalton
#5 por RickDalton hace 6 días
Una Fender Stratocaster Mexico de segunda mano. Tienes muchas y de muchos colores.
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A hace 6 días
Para los estilos que comentas, yo iría a por una Stratocaster, por su versatilidad, o una Telecaster, que se utiliza mucho en los estilos que comentas
Si tienes entre 400 y 500 euros, me iría al mercado de segunda mano, que en cuanto a Stratos y Teles hay mucha oferta, tanto aquí en el foro como en Wallapop. Eso sí, haz la compra en mano, no compres la guitarra sin haberla probado. Aquí en el foro tienes algunos hilos donde explica las principales aspectos de la guitarra que tienes que comprobar para ver si merece la pena comprarla .
En cuanto a qué guitarra en concreto comprar, iría a por una Fender Mexico o China o Indonesia, o sea, una Standard o una Classic Vibe o algo de esa gama
En cuanto al ampli, si dispones de poco dinero, al principio algo de transistores barato también de segunda mano
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel hace 6 días
Yo por 500€ me compré una strato MIM la Lone Star Hss, un ampli Fender Mustang V2, un cable, afinador y alguna cuerda suelta, "en mal estado" pero la guitarra está nuevecita y te aseguro que se toca de maravilla de lo blandita que está.
  No dejes de mirar y como siempre, sin prisas.

  Un ejemplo,https://es.wallapop.com/item/fender-stratocaster-1057673705
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete hace 6 días
Guitarra la que te entre por los ojos. Si puedes probar, mejor

Por decir algo un poco fuera de las típicas candidatas, mírate las Gretsch en ese rango de precio, que hay cosas muy chulas, siempre de acuerdo a la premisa anterior

Si crees que vas a tirar de cascos habitualmente, no te pilles un ampli, mírate una pedalerita de las de ciento y poco nueva: nux, valeton , hotone, etc
Subir
1
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien hace 6 días
Fender EOB Sustainer Stratocaster.

Para esos estilos (para todos esos juntos y saltar de un tema a otro) es tu guitarra.

Está por encima de tu presupuesto hasta en segunda mano, pero si tienes paciencia, alguna se ha visto en 800€ de segunda mano.

Guitarra profesional y para toda la vida. The Smile la está usando en estudio y directo, y ya son varios los artistas que la usan regularmente.
Para mí un pelotazo.
Subir
1
valorblanco
#10 por valorblanco hace 6 días
Yo ando por mi tercera eléctrica , tengo un Riviera , una epi special sg p90, y probé la meta Cort y la jaguar , de las dos me gustó más la jaguar pero será por el sentimiento nirvana , la jaguar era la Squier  , pero las telecaster me molan, pero estoy un lío con las gamas  que si fender 100% o una Squier , mi presupuesto 600 euros 
Subir
1
Neon
#11 por Neon hace 6 días
#10 Con 600€ podrías pillar una mim, pero teniendo otras dos guitarras yo esperaría a cazar una jag o una mustang japonesa de segunda mano.
Subir
1
teletele
#12 por teletele hace 6 días
Huy perdón, había entendido Erección con la guitarra eléctrica y he pasado a ver.
Seguid con lo vuestro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo