Dificultad para nivelar correctamente el volumen de los pedales

Consulta
  • 1
alsancas
#1 por alsancas el 04/02/2022
Hola,
No acabo de encontrar un nivel de volumen para mis pedales cuando los combino.
Por ejemplo cuando combino el mosky golden Horse y el Boss Sd1. Empiezo con el ampli en limpio con un volumen aceptable para lo que quiero sonar, enciendo el mosky y bien, no sube el volumen pero le doy un sonido más cálido que me gusta. Luego añado el Boss Sd1 y si punteo me suena muy bien,pero al hacer acordes y rasguear creo que suena igual de alto, pero al apagar el Boss se oye altísimo el mosky. Hay un cambio muy marcado si sigo tocando con la misma intensidad.
El orden es guitarra, mosky, Boss y ampli.
La pregunta es si a vosotros también os pasa que al combinar dos overdrives os pegue esos saltos de volumen al puntear y rasguear.
La ganancia del mosky está a un cuarto y la del Boss también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 04/02/2022
Aquí lo que parece suceder más que un problema de volumen es un problema de frecuencias. A veces nos empeñamos en subir y subir el volumen porque no nos oímos. Y al final acabamos a todo volumen y oyéndonos igual o peor. Juega con los potes de tono de los pedales y ve probando.
Subir
1
alsancas
#3 por alsancas el 04/02/2022
#2 gracias! Iré probando lo que dices. Al final hay mil opciones para probar y cuando parece que lo he encontrado al día siguiente me suena mal.
Subir
franss99
#4 por franss99 el 04/02/2022
Sí, te entiendo. Es la continua pelea que tenemos todos con los pedales y amplis 😂😂.
Es cuestión de ir probando y al final poniendo otros pedales, que al principio he encantan y luego no tanto y vuelta a empezar. Suerte!!
Subir
1
alsancas
#5 por alsancas el 04/02/2022
#4 Pues la "pelea" se agrava cuando el bajista decide ese día cambiar el bajo por uno que suena más grave o el otro guitarra se ha subido "sin querer". Entonces todo los parámetros que te habías preparado se van a la mierda.
Subir
franss99
#6 por franss99 el 04/02/2022
Por curiosidad, ¿como te pones respecto a tu ampli? Me refiero, ¿de espaldas? ¿De frente?¿ampli en el suelo?
Subir
alsancas
#7 por alsancas el 04/02/2022
#6 En casa de cara y en el ensayo de espaldas a unos dos metros y está elevado
Subir
franss99
#8 por franss99 el 04/02/2022
Yo es que también he notado muchísimo variaciones en las frecuencias que percibo en función de dónde esté colocado. Lo que mejor resultado me ha dado ha sido estar como tú dices pero de cara al ampli, en el local de ensayo.
Pero, sí, en cuanto otros empiezan a toquetear sus amplis…toca hacer lo mismo para volver a encontrar el equilibrio.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 04/02/2022
Ah y un pequeño truco que he encontrado es que los demás estén también frente a sus amplis para que sean ellos los que mejor se oigan y no tengan tentaciones de subirse.
Subir
alsancas
#10 por alsancas el 04/02/2022
#9 Lo peor de todo es que lo están y aún así se lo suben :va_a_ser_que_no:

A ver si alguien me pueda dar algún consejo más que no sea el de probar y probar las diferentes combinaciones. Porque tú, el sonido del pedal lo tienes al mismo volumen que el del ampli en limpio? O lo tienes ligeramente por encima el del pedal?
Hay un canal en Youtube, That Pedal Show se llama, que sacan unos sonidos espectaculares juntando overdrives y distorsiones y no les pasa lo que a mí. Bueno, quizás les pasa pero lo arreglan en la post producción del vídeo
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 05/02/2022
Prueba a cambiar el orden de los pedales.
Subir
franss99
#12 por franss99 el 05/02/2022
Yo procuro que estén el mismo volumen que el ampli, porque utilizo también el sonido limpio y no quiero que haya saltos de volumen. Por cierto, llevas los pedales por el input, no? Me refiero a que no los metes por el loop, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo