Boss DD-8 dry/wet. Caída de volumen.

Consulta
bekerrus
#1 por bekerrus el 25/09/2024
Hola a todos;

Pido disculpas si la cuestión que aquí presento se ha llegado tratar en algún otro hilo, pero me ha sido imposible encontrarla.

El pedal de delay Boss dd-8, tal como sus antecesores, permite un modo de conexión donde podemos dividir la señal: sólo limpia y sólo efecto. Conectando la señal de entrada al Input B, tendremos la señal limpia en Output B y el efecto en Output A. Esto vuelve el pedal aún más versátil, pudiendo tratar posteriormente la señal del efecto sin afectar a la señal limpia.

El caso es que, en este modo de conexión encuentro una caída de volumen importante en la señal que emana del OUTPUT B, es decir, la señal "sólo limpia" disminuye un 1/3 del total. Cuando desactivo el pedal (bypass), la señal limpia vuelve a subir al nivel "normal". Cuando conecto el pedal en su modo común; es decir, entrada en A y salidas A&B o sólo A, la señal limpia sigue siendo "normal", al mismo volumen que cuando el pedal está en bypass.

Esto sucede independientemente de la cadena posterior de efectos, porque las dos señales se vuelven a unir antes de ir al ampli. No hay loop de efectos ni el empleo de dos canales separados. Sucede igualmente cuando de los OUTPUTS A y B sale un cable en Y hasta la conexión del siguiente pedal o amplificador.

Quizá sea una tontería y no se trate más que de una característica de esta conexión, pero si el pedal tiene algún malfuncionamiento, desearía saberlo, porque lo recibí ayer. ¿Alguien sabe a qué es debida esa caída de volumen de la señal limpia?

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo;
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss Dry wet.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 26/09/2024
¿Podrías indicar qué más elementos tienes entre la salida B y el ampli? Porque si dices que las 2 señales van al mismo ampli, no sé cómo distingues una señal de otra, si van a mezclarse de nuevo.
Subir
bekerrus
#3 por bekerrus el 26/09/2024
Hola, Tommy Black Bird, gracias por tu respuesta e interés en ayudarme.

Tommy Blackbird escribió:
¿Podrías indicar qué más elementos tienes entre la salida B y el ampli?


He probado diversas formas posibles. Por ejemplo, dos de ellas:

1º- Desde ambas salidas del DD-8, se conectan a los dos canales de entrada del reverb Polara, por ejemplo, y de ahí, se mezclan con un cable en Y.
2º- Desde ambas salidas del DD-8, se conectan a dos canales independientes de un mezclador que, a su vez, tiene salida no-balanceada.

El caso es que la señal wet está al mismo volumen siempre en cualquiera de los modos de conexión y sólo depende del potenciómetro de "E.Level". Es decir, lo normal. Sin embargo, la señal limpia, disminuye sólo en este modo de conexión.

Tommy Blackbird escribió:
no sé cómo distingues una señal de otra, si van a mezclarse de nuevo.

¿Cómo distinguir las señales?

Hay varias maneras.
La mera percepción es una de ellas: escuchas una caída de nivel de la señal limpia al activar este modo de conexión. Sólo con pasar del bypass al encendido lo vas a percibir mucho.

Pero también puedes aislar las señales. Conectándolo así, uno puede mutear cualquiera de las dos señales no conectando al siguiente pedal el jack que viene de la salida que quiere "mutear". Que, por otra parte, es lo interesante de este modo de conexión, porque puedes tener una señal aislada con el effecto y llegar al kill-dry. Cosa interesante si quieres tener el delay en un loop de efectos.

Ahora bien, también puedes tener sólo la señal directa, sin efecto, y es ahí cuando ves una pérdida significativa. Es decir, si al ampli sólo le llega la salida del dry, salida B, cuando lo enciendes escuchas la señal limpia baja, cuando accionas el footswitch y vuelve a bypass, entonces sube de nivel.

No sé por qué sucede, no sé si es una pérdida normal en este modo de conexión, pero me arruina la configuración.
De veras, pregunto por si alguien tiene este pedal, el DD-7 o alguno de sus anteriores, que también permiten este modo conexión.
Porque, de tratarse de una característica normal, debería ponerlo en un loop de efectos para tener siempre una señal limpia al 100%, pero esto arruinaría el 100% wet en Reverse.

Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss Dry wet.png
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 26/09/2024
Pues no creo que sea la primera vez que una "prestación extra" funciona mal.

Simplifica Tío: no dividas la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo