Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
#6
Olvídate de la 7ª cuerda. Solo es una cuerda.
Esto es un poco aventurado, pero parece que tienes una imagen mental muy fotográfica de los acordes y dónde deben estar los dedos en una de 6. Creo que espacialmente te despista. Si piensas que solo es una cuerda mas y puedes construir los acordes exáctamente igual pero con un registro más grave, mecánicamente no debería suponer mayor diferencia.
Solo dos detalles: baja bastante el gain y sube los medios bajando los graves.Si quieres ataque, una púa dura de punta vshape te lo va a compensar mejorando la definición y cortarás mejor la mezcla de las cuerdas que pulsas con la derecha. Eso también aumentará la definición y claridad de lo que toques. Huye de las púas de nylon y celulosa.De 1'5 hasta 3mm o más. Las de Delrim, Ultex suenan mucho mejor para esas cosas.
Si quieres mejorar la definición , prueba distintas púas dejándolas caer sobre un azulejo o una encimera de màrmol. La que suene más cristalina, definirá mejor.
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#1 el pedal de supresión de ruido se abre cuando estás tocando así que no te serviría, en cuanto a las pastillas para afinaciones graves unas malas pastillas te van a emborronar el sonido, no sé qué pastillas llevarás pero puede ser un buen cambio.
Yo tenía una Ltd sc207 con pastillas genéricas de esp y no tenía el problema que comentas, no sé cuánto de mejores serían las esp designed respecto a las Infinity que lleva la tuya.
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Puede que también depende del ampli que se esté utilizando. Con el Marshall Code suena bastante mal; con el Blackstar HT1 algo mejor pero todavía mete algo de ruido. Con el ampli que mejor suena de los que tengo es el ZT Lunchbox.
¿ Qué afinación usas?
¿ Qué camibre de cuerdas?
¿ Qué amplí utilizas?
¿ Cómo seteas el ampli junto con los pedales y cúales son estos ?
Yo tengo una prestige de 7 cuerdas que me costo 600 y pico euros..Las guitarras de 7 cuerdas al tener mucha madera -peso.Suenan muy bien.Un poco tipo a las guitarras dobles. El bloque de las prestige o ibanez en general con floyd suena mucho, es muy resonante. Como mejoraria seria poniendole un fletboard. Prueba a ponerle un trozo de gomaespuma en la 7 cuerda para dejarla sorda y usarla como guitarra de 6 cuerdas. Segun que ampli uses el bloque sonara mas o menos. O como ecualizes y demas. Para acordes aunque no parece tan dificil cuesta mucho acostumbrarse. Tambien depende cuanto toques. Puas que usas,pedales...
#4 Bueno, vamos por partes:
-La afinación es la estándar, si incluimos la séptima cuerda, es decir, de Si a Mi
-Pues el calibre exactamente no sé cuál es, pero es el que venía de fábrica. No son cuerdas muy gordas
-Los amplis ya los he nombrado, Marshall Code, Blackstar HT 1 y ZT Lunchbox
-Con el Marshall Code, obviamente, no utilizo pedales. Con el Blackstar utilizo un Tube Screamer y con el ZT un wah wah Boss con distorsión incorporada
#5 Ya lo creo que a los acordes cuesta acostumbrarse, no consigo que me salgan bien los acordes aquí como los toco con las guitarras de 6 cuerdas. La séptima cuerda no quiero dejarla sorda, porque precisamente me compré esta guitarra para sonidos extremos, sin necesidad de tener que cambiar la afinación a alguna de mis guitarras de 6 cuerdas. Ya tuve una así y finalmente la volví a afinar en estándar Mi, una SG Iommi.
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#6
Olvídate de la 7ª cuerda. Solo es una cuerda.
Esto es un poco aventurado, pero parece que tienes una imagen mental muy fotográfica de los acordes y dónde deben estar los dedos en una de 6. Creo que espacialmente te despista. Si piensas que solo es una cuerda mas y puedes construir los acordes exáctamente igual pero con un registro más grave, mecánicamente no debería suponer mayor diferencia.
Solo dos detalles: baja bastante el gain y sube los medios bajando los graves.Si quieres ataque, una púa dura de punta vshape te lo va a compensar mejorando la definición y cortarás mejor la mezcla de las cuerdas que pulsas con la derecha. Eso también aumentará la definición y claridad de lo que toques. Huye de las púas de nylon y celulosa.De 1'5 hasta 3mm o más. Las de Delrim, Ultex suenan mucho mejor para esas cosas.
Si quieres mejorar la definición , prueba distintas púas dejándolas caer sobre un azulejo o una encimera de màrmol. La que suene más cristalina, definirá mejor.
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#7 Muchas gracias, así lo he hecho y ha dado resultado. Bajando el gain hay más claridad en las notas.
#8
Fenomenal.
Si te acostumbras a tocar así, cuando hagas palm mute con una cuerda, también sonarás mejor por raro que te parezca. Reducirás la bola de graves que se puede montar con el bajo y se os escuchará mejor a ambos.
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#9 Es que creemos que, para tocar metal extremo, necesitamos gain a tope y no es así. Muchas bandas de death americanas, tienen un sonido oscuro y arrasador, pero a la vez limpio, claro y técnico.
El gain a tope se utiliza en estilos más "guarros" como el grind, el crust y demás