No me refiero a que si lo digital es mejor que lo analógico, pues ahora hay pedaleras que en muchos casos superan a algunos amplificadores y viceversa. Luego, también está el gusto de cada músico.
Me refiero exclusivamente a la pregunta formulada.
Hay aparatos digitales que hacen que todas las guitarras suenen muy parecidas.
No sé si te refieres a eso...
¿Un guitarrista que utilice una Helix, Kemper, puede permitirse ir con instrumentos de inferior calidad porque va a sonar parecido que con instrumentos mejores?
mod
Hombre, algunos emuladores, especialmente antiguos, tienden a enmascarar las cualidades de las guitarras. Es decir, que se notan menos los matices entre diferentes pastillas o tipos de guitarra, y cuando oyes pistas grabadas de diferentes guitarras son más dificiles de diferenciar que con emuladores un poquito más currados. Esto lo he vivido de primera mano.
Pero nunca había pensado en ello como una virtud, no sé si podría ser útil para "disimular" las cualidades negativas de una guitarra económica.
2
Soy de los que opinan que merece la pena invertir más en la amplificación que en las guitarras, pero alguien que gaste tanto dinero en esos aparatos, dudo que no tenga al menos una guitarra de gama media decente.
Y una guitarra decente suena bien en digital y en analógico.
1
#6 Eso iba a decir yo. Si vas con un kemper de 2000 pavos no creo que vayas con una squier bajo el brazo...
Una guitarra bien construída con buenas pastillas y un buen guitarrista, suena bien. Y de eso los profesionales saben un rato.
Las discusiones encarnizadas sobre precios y calidades se dan mucho más en los foros que en los escenarios y estudios.
5
#9 donde va a parar... aunque en los estudios a veces si que se mira más, al ser un entorno más cerrado hay matices que en directo no se notan y se pueden explotar un poco más.
1
Pues hay de todo, muchos grupos ahora llevan helix o fractals o similares para los directos pero usan las mismas guitarras de siempre. Respetable claro, pero para mí el sonido flojea...recuerdo ver a Wolfmother en una plaza en la que vi muchos conciertos y estos tíos no sonaban y era por eso. Curioso que con dos o 3 personas que me encontré en ese concierto dijimos lo mismo.
Sonaba plano y sin potencia, y no era cosa del FOH ni de la PA.
A que guitarras te refieres?