Equipo digital se pierde en la mezcla

Félix Pérez Sarmiento
#61 por Félix Pérez Sarmiento hace 3 semanas
En garitos pequeños escuchas el ampli en un escenario grande escuchas la captura del micro, no es lo mismo. Luego algunas emulaciones de amplis y pedales estan mejor conseguidas que otras claro esta, pero el en el titulo del post pone que lo digital se pierde en la mezcla y para nada pero claro hay que saber utilizarlo. Luego ya esta el tema de la grabacion. Me gustaria saber a mi como hago para grabar un jcm 800 microfoneado en mi habitacion y sonar con suerte un 10% mejor que con un plugin (eso si no sueno peor), mas luego hacer cuentas de en cuanto me ha salido esa grabacion
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
pep frias
#62 por pep frias hace 3 semanas
Es que son réplicas. No es lo mismo el tacto de la madera o la piedra que una réplica de plástico. Hay en las primeras una calidez que no puede ser imitada.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#63 por Félix Pérez Sarmiento hace 3 semanas
Aqui en este foro dicen que la madera no suena 🤣
Subir
Killer
#64 por Killer hace 3 semanas
#61 Eso esta clarísimo lo digital puede gustar mas o menos, pero puedes cuadrarlo perfectamente en una mezcla y seguro que no lo nota nadie a nada que los músicos o los técnicos entiendan. Yo he visto varios conciertos de Megadeth y suenan a gloria y van con digital, luego muchos achacan a Metallica lo de que suenan peor ahora con lo digital y me das que es simple y llanamente por que han cambiado sus gustos.
Y ojo lo digital, si no tienes referencia, puede ser indiferenciable de lo analógico; con la referencia y tocando uno mismo ya es otro cuento...
Subir
1
jul sheperd
#65 por jul sheperd hace 3 semanas
#61 bueno esa es la diferencia entre tu habitación y un estudio en condiciones.

Al final es a donde uno quiera llegar.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#66 por Félix Pérez Sarmiento hace 3 semanas
Donde quiera llegar o mas bien pueda o necesite. No todo el mundo necesita gastarse miles de euros para sonar bien en una grabacion ni en un escenario
Subir
jul sheperd
#67 por jul sheperd hace 3 semanas
#66 precisamente por eso lo comento.
Evidentemente que en tu habitación sea muy difícil sacar un sonido decente como comentas, con un jcm800. Y si el resultado en versión digital, si es suficiente para ti, pues no hay problema.

En los estudios se gastan mucha pasta entre acondicionamiento acústico, microfonia, compresores tipo Neve, Avalon, sumadores..... Estamos hablando de bastantes miles de euros.

Pon en ese estudio el jcm y ya verás...

Pero no es malo ni bueno. Evidentemente con un equipo amateur es más fácil en versión digital que en analógico.
Subir
1
contrabajo
#68 por contrabajo hace 3 semanas
¿Estamos hablando de lo que escuchamos y la sensación que tenemos en el escenario o de lo que escucha el público a través de la PA?

Porque en el segundo caso, salvo en salas pequeñas, lo que la gente escucha no es nuestro ampli analógico o equipo digital.
Subir
Rodrigo
#69 por Rodrigo hace 3 semanas
Habrá que ver el blue amp X cuando salga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo