Sin querer convertir ésto en una otra batalla digital vs analógico (no es mi propósito en absoluto) quisiera conocer vuestras experiencias utilizando equipo digital como pedaleras simuladoras de amplis, multiefectos varios, etc etc, si no sentís que vuestro sonido se "pierde" en la mezcla (sé que una adecuada ecualización es vital) Me refiero saliendo por mesa y monitores, sin utilizar ampli de guitarra.
Por un lado me encanta la posibilidad de guardar preset, y la comodidad de ir sin ampli-pantalla-micrófono. Mi ideal sería un equipo analógico con salida a mesa pero con la posibilidad de guardar presets, o sea, totalmente programable, al estilo de previos que se fabricaban en el pasado compatibles MIDI (sobretodo los había en formato rack) pero que por lo que sea no se fabrican cosas de este estilo.
Pues eso, me gustaría conocer vuestras experiencias con equipos digitales, si no notáis esa sensación (o sí) que yo noto hasta cuando tocan otros, que igual algo de sugestión hay, pero casi siempre noto esa falta de presencia/pegada en el sonido. ¡Pero si hasta cuando escucho por youtube demos de Helix, Boss y compañia lo noto!
En fin, como probablemente tendré que pasar casi forzosamente por equipo digital, aquellos/as que hayáis probado sobretodo en directo varios de estos equipos os agradecería muchísimo que compartiérais vuestras experiencias, tipo "con éste me pasaba pero cambié a X y mucho mejor, etc"
Por supuesto serán igualmente bienvenidas cualquier respuesta sobre este tema independientemente de vuestras experiencias, vamos, que ésto es un foro de charla.
¡Gracias compis!
PD: De todos estos equipos, escuchado por youtube, que tampoco es lo más adecuado para valorar el sonido, el que más me ha convencido es el IK Multimedia Tone X