Equipo digital se pierde en la mezcla

IsmaelDB
#1 por IsmaelDB hace 3 semanas
Buenas a todos/as,

Sin querer convertir ésto en una otra batalla digital vs analógico (no es mi propósito en absoluto) quisiera conocer vuestras experiencias utilizando equipo digital como pedaleras simuladoras de amplis, multiefectos varios, etc etc, si no sentís que vuestro sonido se "pierde" en la mezcla (sé que una adecuada ecualización es vital) Me refiero saliendo por mesa y monitores, sin utilizar ampli de guitarra.
Por un lado me encanta la posibilidad de guardar preset, y la comodidad de ir sin ampli-pantalla-micrófono. Mi ideal sería un equipo analógico con salida a mesa pero con la posibilidad de guardar presets, o sea, totalmente programable, al estilo de previos que se fabricaban en el pasado compatibles MIDI (sobretodo los había en formato rack) pero que por lo que sea no se fabrican cosas de este estilo.
Pues eso, me gustaría conocer vuestras experiencias con equipos digitales, si no notáis esa sensación (o sí) que yo noto hasta cuando tocan otros, que igual algo de sugestión hay, pero casi siempre noto esa falta de presencia/pegada en el sonido. ¡Pero si hasta cuando escucho por youtube demos de Helix, Boss y compañia lo noto!
En fin, como probablemente tendré que pasar casi forzosamente por equipo digital, aquellos/as que hayáis probado sobretodo en directo varios de estos equipos os agradecería muchísimo que compartiérais vuestras experiencias, tipo "con éste me pasaba pero cambié a X y mucho mejor, etc"
Por supuesto serán igualmente bienvenidas cualquier respuesta sobre este tema independientemente de vuestras experiencias, vamos, que ésto es un foro de charla.
¡Gracias compis!
PD: De todos estos equipos, escuchado por youtube, que tampoco es lo más adecuado para valorar el sonido, el que más me ha convencido es el IK Multimedia Tone X
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio hace 3 semanas
IsmaelDB escribió:
Mi ideal sería un equipo analógico con salida a mesa pero con la posibilidad de guardar presets, o sea, totalmente programable, al estilo de previos que se fabricaban en el pasado compatibles MIDI (sobretodo los había en formato rack) pero que por lo que sea no se fabrican cosas de este estilo.


Claro que sí se fabrican. Lo que igual no hay es un “todo en uno”. Pero habiendo switchers con MIDI donde puedes integrar todos tus pedales y previos, no hay nada que te impida plantarle una emulación de pantalla (analógicas también las hay, pero son peores) y mandarlo a mesa.

Mi pedalera lleva un controlador midi con el que controlo dos pedales de fuzz y OD, un plethora X3 con efectos de modulación y hasta el cambio de canal del ampli. También llevo un UAFX Lion por si no quiero llevar ampli. Antes hacía lo mismo con un Tonex.

Tengo presets para canciones y estoy muy contento.

En resumen, sí se puede 😬

Lo de que se te oiga mejor o peor, no es un problema exclusivo del cacharreo directo a mesa. También hay amplis que no cortan la mezcla ni a tiros.

Al final lo que importa es aplicar el sentido común y el principio de que lo que suena bien en solo no necesariamente suena bien en la mezcla y viceversa.
Subir
1
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB hace 3 semanas
CASMO Estudio escribió:
habiendo switchers con MIDI donde puedes integrar todos tus pedales y previos, no hay nada que te impida plantarle una emulación de pantalla

Sí, sería buena opción que ya había valorado antes, pero con un handicap para mí importante, que es que la mayoría de previos o pedales de overdrive/distorsión que funcionen en un momento dado como tales, no suelen ser totalmente programables, ya sabes, no sólo que se activen/desactiven remotamente, si no que pueda también guardarse el gain, eq, volumen... He visto el Neunaber Neuron Gain que parece ser que sí, aunque es un poco carete, pero me gusta en las demos cómo suena. Ese pedal y un multiefectos con suficientes pulsadores con interface MIDI (así me ahorraría la pedalera MIDI, creo...) sería una opción muy interesante. Como defecto es que lo veo caro para, por lo que he visto por la red, no tenga loop de efectos ni salidas XLR
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Bocanegra57
#4 por Bocanegra57 hace 3 semanas
Pues a mí es que no me pasa, si estás bien ecualizado, corta en la mezcla. Uso helix.
Subir
2
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB hace 3 semanas
#4 OK gracias- Supongo que enfatizando medios como lo harías en un pedal/previo/ampli normal y corriente, ¿no?
Me alegra saber que algunos estáis satisfechos, lo malo es que probar estas cosas en tienda... es que es imposible. Un ampli o guitarra es sencillo.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio hace 3 semanas
#3 yo tengo Kernom Ridge y Kernom Moho. OD y Fuzz analogicos peogramables con MIDI. Pero me refería a loopers programables como esto:

https://shop.thegigrig.com/collections/g3-switching-system

Ahí te da igual que el pedal sea midi o no. Obviamente si quieres dos settings distintos de un pedal te toca tener el pedal repetido 😂
Subir
1
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB hace 3 semanas
CASMO Estudio escribió:
Obviamente si quieres dos settings distintos de un pedal te toca tener el pedal repetido 😂
justamente eso quería evitar ja ja ja
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB hace 3 semanas
CASMO Estudio escribió:
yo tengo Kernom Ridge y Kernom Moho
Eso lo voy a investigar!
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Hela aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1214.jpeg
IMG_1215.jpeg
IMG_1216.jpeg
Subir
2
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB hace 3 semanas
Pues no lo recordaba el Kernom Ridge, pero le había echado un vistazo y pinta estupendamente, las demos algunas son la caña. Y es un overdrive (o muchos) aunque por las demos parece que llega a una distorsión bastante cañera, y de tipo vintage que es la que más me mola.
Supongo que con ésto y un multiefectos que admita IR (caso que tuviera sección de previo/emuladores desactivarlas) con MIDI ya lo tendría todo. Y que la multiefectos me haga de pedalera MIDI. Es correcto?
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB hace 3 semanas
#9 Guau! Qué bien montado todo!
La Plethora la podrías haber usado como switcher? Se te quedaría corta de pulsadores supongo.
Subir
Manuel
#12 por Manuel hace 3 semanas
Yo con el kemper player sin problema, por si te vale de algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo