DigiTech Trio Band Plus ¿me servirá para lo que quiero?

  • 2
lutop
#13 por lutop el 29/11/2023
El TRIO es uno de esos casos curiosos en que de segunda mano va subiendo y subiendo.
El TRIO pequeño lo compre yo nuevo de tienda por 70€ cuando lo dejaron de fabricar (supongo que hacien limpieza de stock). Un año mas tarde lo vendi por lo mismo, y me compre un TRIO+ usado por 140€

Ahora el TRIO "normal" lo ves por 120€ y el Plus por 180 o mas... cosas de la oferta y demanda.

Por cierto, ten en cuenta que aunque utiliza fuente de alimentacion tipo BOSS, consume bastante. Lo digo por si encuentras uno que venga sin su fuente (venia de serie)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
ARMANDO
#14 por ARMANDO el 29/11/2023
Hola,

te aconsejo que te mires también el Boss RC-10R tengo los 2 el Trio Normal (+ ehx 720) y el Boss y creo que te puede dar más juego para lo que quieres el Boss. El Boss tiene muchos más ritmos de bate y no tiene bajo, que si lo quieres meter lo metes en el looper. Eso si con los 2 te lo pasas de miedo.
Subir
Onestac
#15 por Onestac el 29/11/2023
Buenas,
Yo tb soy un usuario contento del Trio+ y quería añadir algo a este hilo. Le estàis dando muy poca importancia al pedal adicional (FS X3 o algo así) y en mi caso es una pieza importante, porque me permite tener el TRIO+ encima de la mesa, cambiar los parámetros prácticamente mientras estoy tocando y usar el pedal adicional en el suelo para las funciones básicas del looper (creo que tiene tres modos diferentes de control).
Hago muchos cambios de parámetros (volumen de loop, bajo o batería, tipo de fills, cambio de fragmento de la canción, etc.) que no haría si me tuviese que ir agachando con la guitarra en ristre.
Si encuentras el pack trio y pedal no dudes en pillarlos los dos juntos, lo agradecerás. Suerte!
Subir
m.kiwanuka
#16 por m.kiwanuka el 29/11/2023
Es cierto que el pedal adicional lo he visto de segunda mano alguna vez por muy poco dinero
Subir
lutop
#17 por lutop el 29/11/2023
#15
Depende del uso que quieras darle. Yo preferiria que se pudiera configurar un poco mas lo que hace el pedal externo, porque ninguno de los 3 modos cubre mis necesidades (yo tengo los dos en la pedalera en el suelo)

Por cierto, que si tienes maña con el soldador es facil hacerse un pedal compatible, solo hay que meter un par de diodos. Aunque si sumas el coste de los pulsadores, la caja y el jack... tampoco ahorras mucho.
Subir
mkcast
#18 por mkcast el 29/11/2023
Mi opinión es que estos pedales están bien si no tienes ningún patrón de batería específico en mente. Tiene la parte chula de rascar 4 acordes y el se adapta. Pero si vas a grabar y quieres algo que te permita esta en el mundo del cacharreo yo te recomiendo algo como la Alesis SR18 que es una caja de ritmos de las de toda la vida y puedes hacer salir la batería por el MAIN y el bajo por el AUX y puedes programar los ritmos que quieras con varias patterns, fills etc. Y cuesta un poco menos que el TRIO. Una opción extra, para que la consideres. Además admite pedales para start/stop A/B/fill etc.

Yo el TRIO lo he usado (me lo dejaron un par de semanas) y me moló mucho para la idea de tocar rápido en plan jugar por casa o rascar los acordes de una canción y en un punto tienes una base sobre la que tocar y jugar, pero lo veo efímero. Ojo, bajo mi punto de vista y el poco tiempo que lo usé. También es verdad que no le busqué un uso como el tuyo.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 30/11/2023
Hola Noyk, yo uso el Trío en casa para divertirme, no para trabajar. Conectado por el loop de efectos al ampli da mucho juego. Me permite practicar arreglos y solos y centrarme en disfrutar. Mi recomendación es que lo pilles sin dudar. Yo en casa siempre lo tengo en el set, ni me molesto en guardarlo. El pedal adicional es muy barato, aunque aún no lo he usado nunca. Creo que en tu caso, que te gusta grabar, será diferente.
Subir
noyk
#20 por noyk el 08/12/2023
Pues ya está por aquí, se lo he comprado a un forero que lo saco a la venta hace unos días y ya estoy trasteando con el. De momento entretenido es el condenado, tiene más botones esto que el traje de un almirante... pero vamos las primeras pruebas son muy esperanzadoras.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo