Dimarzio Tone Zone en caoba. ¿Demasiado oscura?

  • 1
Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 21/10/2013
Voy a cambiar la pastilla del puente de mi nueva Dean V porque la de serie es demasiado clásica para lo que quiero. Quiero meter caña con esta guitarra y para ello busco un buen pastillote.

La primera opción es una Tone Zone, pero he leído que en cuerpos de caoba queda demasiado oscura, sin nada de brillo. En la instalación también le pondría un condensador orange drop 0.22 para darle algo de brillo.

La otra alternativa es una Duncan Distortion.

Mi primera opción es la tone zone como comento, pero si la habéis probado en caoba, podríais decirme si realmente queda tan oscura?

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 21/10/2013
Yo la tengo en una Hammer Slammer con cuerpo de caoba, Floyd Rose pero el mástil es de arce con diapasón de rosewood... suena muy agresiva y muy llena pero no es excesivamente grave; pero si fuera una guitarra con mástil de caoba y cuerpo creo que si que sería demasiado gravota.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 21/10/2013
Gracias por la informacion.
Alguna ayuda mas para descartar la tone Zone?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/10/2013
Yo he instalado bastantes tone zone en caoba y para nada quedan oscuras... es una pastilla bastante aguda de por sí (de hecho más que la duncan distortion) y en caoba sigue quedando con pegada y para nada pierde matices ni se oscurece... y hablo de instalada en posición de mástil y en una les paul, que coge muchísimos más graves por la posición que por la caoba en sí (que tampoco son tan evidentes los cambios), aún así quedaba definida, con cuerpo y con todo su brillo... en puente quedaba genial, muy potente... y hay muchas guitarras de caoba que de hecho la montan o han montado...
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 21/10/2013
Yo he leido por todos lados que es una pastilla muy grave, y mas aun en caoba.

La verdad ya no se a quien creer. Unos dicen que es aguda y la mayoria que es grave XD
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/10/2013
Grave la tone zone? hablas en serio??

No se donde lo habrás podido leer... pero vamos, yo he instalado muchas y de grave y oscura... nada, además si lo fuera por qué se montan en caoba de fábrica? También van muy bien para stratos porque no pierden el timbre aunque cambie el rollo, no como pasa con otras pastillas que le quitan toda la personalidad...

Puedes ver vídeos además para hacerte alguna idea (seleccionando, que también hay de todo), pero decir que esa pastilla es grave... que va. Yo ya te digo, la he montado en mástil y en una les paul... la monté una vez porque tenía que rellenar un hueco para unas fotos y me dio por conectarla y me enamoró, a partir de ahí he instalado varias más con resultados buenísimos... si esa pastilla fuese grave y oscura, qué quedaría al ponerla en una les paul en posición de mástil?
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 21/10/2013
No dudo de tu palabra en absoluto Tariu, tu informacion es de primera mano, pero en todos los foros yankees lo comentan (muddy es la palabra que usan XD) y tambien en la web de Dimarzio se ve su EQ, con una presencia de graves bastante marcada.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/10/2013
Pero muddy no es grave, muddy es embarrada...

Aunque tampoco estoy de acuerdo... la tone es bastante nítida, mucho más que otras con sonidos parecidos... y si la comparas con la distortion de duncan ya ni te digo jaja
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 21/10/2013
Embarrada o grave, para mi es lo mismo: lo contrario de lo que busco. Quiero definicion y presencia (que no agudos chirriantes)

Segun tu experiencia es mas nitida la tone zone que la distortion?
Subir
markusw
#10 por markusw el 21/10/2013
La Tone Zone es una pastilla con muchos graves, en un cuerpo de basswood americano suena brutal, pero no estoy tan seguro de como quedaría en una con cuerpo de caoba... no lo puedo decir porque no lo he probado, pero no me extrañaría nada que fuera "muddy"... Habría que probarlo, yo me decantaría por otra pastilla si la quieres para un cuerpo de caoba...
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 21/10/2013
#10 Gracias por opinar. La voy descartando la Tone... Para eso me pillo la JB, que es parecida pero con más medios/agudos y ya no tendría estas dudas sobre si quedará demasiado grave...
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 21/10/2013
Es cierto que para caoba no suele ser la más indicada por la cantidad de graves que tiene. Para mahogany (caoba) recomiendan más la Norton. Es una mezcla entre la Tone Zone y la Fred (creo que combina una bobina de una pastilla con otra de la otra). Como puedes ver tiene menos medios y graves que la Tone Zone:

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/norton
En la misma descripción te dice: "Norton is really good for opening up the sound of mahogany set-neck guitars."

De Duncan además de la JB también te podrían servir la Custom o la Distortion. La Custom tiene más graves y es más gruesa que la JB y la Distortion es más agresiva (es como la JB pero con imán cerámico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo