Es una cosa totalmente frustrante: lo que oigo por el ampli -ese limpio potente, definido, cristalino que dices "Wow, cómo mola"- luego en la grabación resulta una soberana caca de la vaca Paca.
Os cuento.
Suelo grabar las guitarras en limpio y le pongo un VST de Amplitube para tener una referencia y luego, cuando el tema con sus guitarras editadas y todas esas cosas ya está para mezclar, reamplifico la señala limpia con un Laney LC15 de válvulas. Como tiene tanta tralla le hice un bypass entre el previo y el cono y le puse el atenuador de Rivertronic. Para el reamping utilizó la Palmer Dacappo.
Flujo: de salida de monitores de la Audient iD14 (es lo que utilizo como out de la señala) > reamp DaCappo > Ampli > Atenuador > Pantalla.
Microfonía. Dos Audix: un i5 al centro del cono y un CX112 (condensador) en el borde del cono. Ambos micros muy cerquita del panel frontal. Casi tocando.
El posible defase de la señal la ajusto a posteriori pero ya se ve por la onda que apenas hay conflictos.
Ecualizo, disparo la señal... y el sonido que sale por el Laney es acojonante.
Anotación: como no puedo aislar el amplificador durante el reamping no puedo escuchar en tiempo real qué y cómo se está grabando.
Resultado: cuando reviso lo que he grabado se parece un huevo a una castaña. Un sonido sin chicha, sin esa claridad y a la vez potencia del ampli.
Vamos, lo que se dice una mierda.
De hecho, termino haciendo mil piruetas (EQ, Compresión, Compresión paralela, saturador, etc) para que lo que he grabado se parezca en algo al sonido que escucho del ampli. Y aún así, meh.
He pensado que ecualizo mal el ampli, que microfoneo con el culo... ya no sé qué pensar.
Pues eso: que vengo a desahogarme un poco y lo que surja.
Mil gracias por aguantarme la chapa.