Dimito... lo dejo... s'acabó: grabar un ampli es una pesadilla

kodro2
#13 por kodro2 el 29/06/2022
Yo es que ni me plantearia grabar microfoneando en casa. Cabezal-caja de induccion- tarjeta - IR's. En eso tambien reza lo de que "conbuenpijobiensejode". Evidentemente me refiero a la caja de induccion. No es lo mismo una OX o una Power Station o una Suhr Reactive load que una Palmer. Pero los de TwoNotes tienen cosas muy apañadas. Y bueno, el tema de las IR's .... hay trillones para escoger. De hecho creo que es la parte mas dificil, escoger una que quede bien y ya esta, si no, te puedes tirar dias para elegir "labuena", aparte de que ecualizar a posteriori hace un mundo en el resultado.

La tarjeta tambien juega su parte. Por la calidad de los conversores analogicos a digitales y bla bla bla
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
poxo
#14 por poxo el 29/06/2022
#12 Si el sonido que sale por el ampli es bueno y nítido, ya lo tienes. Yo lo comentaba por que en mi caso tenia exceso de ruido al hacer el reamp y el motivo era ese. Si suena bien, ese no es problema. Tienes que jugar con un solo micro y la eq del ampli hasta sacar algo bueno.

Con una tarjeta normalita y un solo micro normalito se puede grabar perfectamente con resultados buenos. Solo hay que ponerse a ello y aprender. E insisto, escuchar el resultado en la mezcla. ¿Que para casa no es lo más cómodo? Pues depende.
Subir
jmolas
#15 por jmolas el 29/06/2022
#13 Me estuve mirando la Two Notes Torpedo Captor y era un todo en uno muy completo. Creo que funcionaba como caja de carga, atenuador, DI y emulador de cabinet. Y no era especialmente cara si lo comparaba con una OX. La TwoNotes rondaba los 220€. Pero en su moment no cai en que quizás necesitaría una caja de carga y me quedé con el atenuador de Rivertronic que, la verdad sea de paso, es un bicho que vale mucho más de lo que realmente cuesta.
Subir
amonra
#16 por amonra el 29/06/2022
Yo me quedado tela de rayado con lo que dices que puenteas del previo al cono con el atenuador. No lo entiendo: ¿te saltas la etapa de potencia? Si es que sí, ¿como consigues que el previo mueva el altavoz?

Corrijo: Buscando el atenuador Rivertronic entiendo que lo que realmente haces es que la salida de altavoz la pasas por el atenuador antes de llegar a estos, ¿no?.
Subir
jmolas
#17 por jmolas el 29/06/2022
amonra escribió:
Corrijo: Buscando el atenuador Rivertronic entiendo que lo que realmente haces es que la salida de altavoz la pasas por el atenuador antes de llegar a estos, ¿no?.


Correcto. De hecho, el atenuador va entre la salida del previo del amplificador y la entrada del cono.

Es decir, el cable que conecta previo del ampli con el cono (altavoz) le pegué un tajo y ahí medio metí el atenuador haciendo de puente. De este modo, el previo da toda la potencia que realmente le estás diciendo el Gain y el Volumen y con el atenuador controlas lo que debe sacar el altavoz. De esta forma, el ampli como tal rinde a tope aunque lo esuches bajito.
Subir
Olverio
#18 por Olverio el 29/06/2022
Los atenuadores van entre la etapa de potencia y el cono, no entre el previo y el cono, por esto confundes al compañero.

Comprueba cómo estás conectando realmente el atenuador, no vaya a ser que te cargues el ampli.
Subir
jmolas
#19 por jmolas el 29/06/2022
#18 Tienes toda la razón. Mil disculpas. Es como tú dices.
Subir
jmolas
#20 por jmolas el 29/06/2022
Os paso unos tests que he hecho a ver qué os parecen.

Os paso la toma original y después distintos reampings.

Todos los reampings están grabados con el micro (es el i5 de Audix equivalente a un SM57) en la misma posición: entre el centro y el borde del cono. Lo que ha variado es la ecualización del ampli. No tienen EQ ni compresión posteriores.

El primer archivo es la guitarra original grabada directamente por la interfaz.

Luego van cinco archivos donde he ido añadiendo variaciones tocando la ganancia, los medios y los agudos. El bajo prácticamente no lo he tocado y el volumen de salida tampoco.

Son 15" por archivo.

¿Cómo lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Original Arpeggio Clean.mp3
1 - Arpeggio Clean 2,5-6-3,5-6-7.mp3
2 - Arpeggio Clean 2,5-6-3,5-4-7.mp3
3 - Arpeggio OD (nobright) 4-6-2,5-4-7.mp3
4 - Arpeggio OD (nobright) 4-6-2,5-6.5-7.mp3
5 - Arpeggio OD 7-6- 2,5-4-7.mp3
Subir
jmolas
#21 por jmolas el 29/06/2022
Y aquí otra prueba pero que no me ha dado tiempo a hacer más tomas. Es un poco más larga: unos 30"-

Lo mismo: guitarra original y la del reamping con la misma posición de micro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guit Rhytmn.mp3
Rhytmn OD (nobright) 4-6- 2,5-6.5-7.mp3
Subir
poxo
#22 por poxo el 29/06/2022
#20 pues no se que te suena mal… Ten en cuenta que NUNCA vas a conseguir grabar y escuchar un ampli grabado, como lo escuchas directamente.

La 3 y la 4 que tienen más cuerpo me gustan más. Pero todas correctas.
Subir
jmolas
#23 por jmolas el 29/06/2022
#22

gracias! Coincido! Las que comentas son las que tienen la ganancia un poco máa subida (primera clave), los medios están bastante más bajos y, creo que ahí la otra está clave, el “bright” está desactivado.
Subir
jmolas
#24 por jmolas el 30/06/2022
#20 los valores numéricos de los títulos indican los valores de 0 a 10 por este orden:
- Ganancia
- Bajos
- Medios
- Agudos
- Volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo