La tarjeta tambien juega su parte. Por la calidad de los conversores analogicos a digitales y bla bla bla
Dimito... lo dejo... s'acabó: grabar un ampli es una pesadilla
La tarjeta tambien juega su parte. Por la calidad de los conversores analogicos a digitales y bla bla bla
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
#12 Si el sonido que sale por el ampli es bueno y nítido, ya lo tienes. Yo lo comentaba por que en mi caso tenia exceso de ruido al hacer el reamp y el motivo era ese. Si suena bien, ese no es problema. Tienes que jugar con un solo micro y la eq del ampli hasta sacar algo bueno.
Con una tarjeta normalita y un solo micro normalito se puede grabar perfectamente con resultados buenos. Solo hay que ponerse a ello y aprender. E insisto, escuchar el resultado en la mezcla. ¿Que para casa no es lo más cómodo? Pues depende.
Con una tarjeta normalita y un solo micro normalito se puede grabar perfectamente con resultados buenos. Solo hay que ponerse a ello y aprender. E insisto, escuchar el resultado en la mezcla. ¿Que para casa no es lo más cómodo? Pues depende.
#13 Me estuve mirando la Two Notes Torpedo Captor y era un todo en uno muy completo. Creo que funcionaba como caja de carga, atenuador, DI y emulador de cabinet. Y no era especialmente cara si lo comparaba con una OX. La TwoNotes rondaba los 220€. Pero en su moment no cai en que quizás necesitaría una caja de carga y me quedé con el atenuador de Rivertronic que, la verdad sea de paso, es un bicho que vale mucho más de lo que realmente cuesta.
Yo me quedado tela de rayado con lo que dices que puenteas del previo al cono con el atenuador. No lo entiendo: ¿te saltas la etapa de potencia? Si es que sí, ¿como consigues que el previo mueva el altavoz?
Corrijo: Buscando el atenuador Rivertronic entiendo que lo que realmente haces es que la salida de altavoz la pasas por el atenuador antes de llegar a estos, ¿no?.
Corrijo: Buscando el atenuador Rivertronic entiendo que lo que realmente haces es que la salida de altavoz la pasas por el atenuador antes de llegar a estos, ¿no?.
amonra escribió:Corrijo: Buscando el atenuador Rivertronic entiendo que lo que realmente haces es que la salida de altavoz la pasas por el atenuador antes de llegar a estos, ¿no?.
Correcto. De hecho, el atenuador va entre la salida del previo del amplificador y la entrada del cono.
Es decir, el cable que conecta previo del ampli con el cono (altavoz) le pegué un tajo y ahí medio metí el atenuador haciendo de puente. De este modo, el previo da toda la potencia que realmente le estás diciendo el Gain y el Volumen y con el atenuador controlas lo que debe sacar el altavoz. De esta forma, el ampli como tal rinde a tope aunque lo esuches bajito.
Os paso unos tests que he hecho a ver qué os parecen.
Os paso la toma original y después distintos reampings.
Todos los reampings están grabados con el micro (es el i5 de Audix equivalente a un SM57) en la misma posición: entre el centro y el borde del cono. Lo que ha variado es la ecualización del ampli. No tienen EQ ni compresión posteriores.
El primer archivo es la guitarra original grabada directamente por la interfaz.
Luego van cinco archivos donde he ido añadiendo variaciones tocando la ganancia, los medios y los agudos. El bajo prácticamente no lo he tocado y el volumen de salida tampoco.
Son 15" por archivo.
¿Cómo lo veis?
Os paso la toma original y después distintos reampings.
Todos los reampings están grabados con el micro (es el i5 de Audix equivalente a un SM57) en la misma posición: entre el centro y el borde del cono. Lo que ha variado es la ecualización del ampli. No tienen EQ ni compresión posteriores.
El primer archivo es la guitarra original grabada directamente por la interfaz.
Luego van cinco archivos donde he ido añadiendo variaciones tocando la ganancia, los medios y los agudos. El bajo prácticamente no lo he tocado y el volumen de salida tampoco.
Son 15" por archivo.
¿Cómo lo veis?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo