Pues el caso es que llevabamos ensayando cerca de dos años como el que va al gimnasio una vez a la semana, sin más pretensión que hacer los punkis un rato y recordar viejos tiempos tocando versiones de Leño, Reinci, Porretas, Burning, Eskorzo, Loquillo, La polla...
El caso es que al final nos ha picado el bicho y cada vez queremos más, ensayamos en un local de unos 12 metros cuadrados, no he puesto 15 porque quizás sería mentir y siempre he tenido la sensación de que sonábamos fatal, siempre buscando que hacerle a mi guitarra, la desmonto por aquí la trasteo por allá, de vez en cuando una visitilla al luthier, vamos lo normal, digo yo XD.
Un día se presento la oportunidad de tocar en una fiesta que iban a hacer unos amigos y dijimos, ¡Venga, pues pa'lante! y esto fue lo que paso:
Fuimos a local y lo cargamos todo en la furgo y nos fuimos para el sito, montamos todo, yo llevo un pedal para cambiar de canal el ampli y ya (Marshall 100DFX). Seguramente no debí fabricar aquel pedal con un interruptor de pie del bricochunguer, pero en el local funcionaba a las mil maravillas... Total, que aun no se si lo que se ha estropeado es el pedal o el ampli, espero que sea el pedal "jejejejeje", eso nada más llegar, me tocó estar dándole al botón del ampli para cambiar y encima el canal de distorsión por el que suelo tocar en el local se había desintegrado como por arte de magia.
Durante la prueba de sonido mi guitarra dejaba de sonar cuando ponía el pote de volumen al máximo, tuve que andar con ojo, pero consegui sonar durante todo el concierto.
En cuanto a la ejecución, se me olvidaron todos los solos antes de empezar y las dos primeras canciones fueron un desastre, mucho calor, mucho sudar, (Nota mental: a la próxima una toalla). A partir de la tercera salio todo bastante mejor, alguna cagada, pero en general satisfecho.
Estuvimos tocando una hora y cuarto y fue brutal. Hay una grandísima diferencia en el sonido del local, el del escenario y el de las PA'S.
¡¡¡Una pedazo de experiencia tíos!!!
Un saludo.