Nos han robado lo analógico?

MOROKEY
#1 por MOROKEY hace 8 horas
Llevo un tiempo dándole vueltas y ya no sé que pensar.
Desde hace tiempo, noto que nos bombardean con cacharros y cacharros digitales, en los que pasamos más tiempo rebuscando entre amplios menús y menús el sonido perfecto. La peña se deshace de sus pedaleras, pedales, pantallas y amplis de toda la vida.
Sin embargo, al mismo tiempo obserbo cómo todos esos cacharros se vuelven a vender, no sé si porque el sonido no convence o hay un arrepentimiento de meterse en ese mundo digital obligado…
Si a la hora de tocar en algún sitio os dieran a elegir digital o analógico, ¿qué elegiríais cabrones? Sin tener que llevar nada.
con una mano en el corazón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ hace 8 horas
Pero si hay mas de todo que nunca joder. No quieres liarte con menus? Pilla ampli. Para lo que no hay excusa hoy es pa sonar mal. Lo demás ya es quejarse por quejarse. Quieres lo de siempre? Pues ahi lo tienes. 

Con que tocaria? Depende de la situacion. Sin prejuicios. Con lo que mejor sonara. 
Subir
4
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 8 horas
MOROKEY escribió:
¿qué elegiríais cabrones? Sin tener que llevar nada.

Yo soy de Rioja, aunque no le hago ascos a buen Ribera
:vinito:
Subir
antcomp
#4 por antcomp hace 8 horas
Analógico, por que la música que me gusta es analógica y se hizo con cosas analógicas.
Entiendo que hay gente que lo digital le resulte más practico, pero es un poco como decirle a un guitarrista de flamenco que cambie su guitarra de siempre por la nueva guitarra Line6 Spanish Flamenco que suena como una genuina guitarra flamenca.
Este es el debate eterno, al final cada uno usa lo que quiere y me parece perfecto, pero lo analógico siempre existirá por que mucha gente lo prefiere. Saludos. 
Subir
1
Toni
#5 por Toni hace 8 horas
Analógico si puedo usarlo cómo se debe si tener que estar miedoso de molestar por el volumen.
Por el contrario si quieres emular a tus guitarheroes a un volumen bajo porque estás tocando en la habitación de tu casa no hay más remedio que digital.
Para tocar en casa es lo más cómodo que hay y tienes todos tus sonidos en un solo aparato.
Ahora bien si sólo tocas blues o similar es muy probable que un un ampli chiquito y un tubescresmer tengas más que suficiente.
Todo depende de las necesidades de cada uno.
Yo cómo hago versiones de todo tipo necesito usar varios sonidos.
Cada guitarrista es un mundo.
Subir
2
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 8 horas
MOROKEY escribió:
Si a la hora de tocar en algún sitio os dieran a elegir digital o analógico, ¿qué elegiríais cabrones? Sin tener que llevar nada.
con una mano en el corazón.

Analógico. Siempre. Controles físicos y a mano, giras cuatro perillas, buscas el punto que quieres y a funcionar. 
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 3 horas
Si me ponen el equipo, escojo el que mejor suene. Si los dos sistemas suenan igual de bien, el analógico. Si lo pongo yo , analógico sin duda..
Subir
1
el Vecino
#8 por el Vecino hace 56 minutos
Analógico para tocar. Digital para grabar.
Pero hay que revisar los precios a la baja.
Hay que sonar como uno quiere.
ANTI-PRESET
Subir
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat hace 41 minutos
A mí me han regalado lo digital, plugins, y paso ya de lo analógico. Siempre toco en casa.
Yo no soy antipreset, si me lo he hecho yo a mí gusto. Los de los demás, ni idea, ni me los miro. Lo que venga de fábrica a veces me sirve de base para ir retocando, muy raro que me guste tal cual.
Lo que me flipa es el verbo "robar" en el título del hilo. Cada cual puede elegir, lo digital no roba, amplia opciones. No es una guerra, no hay enemigos, incluso se pueden mezclar ambas cosas. Me flipa que a algo que añade herramientas y opciones se le llame ladrón.
Subir
2
el Vecino
#10 por el Vecino hace 10 minutos
Totalmente de acuerdo 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo