Pero si hay mas de todo que nunca joder. No quieres liarte con menus? Pilla ampli. Para lo que no hay excusa hoy es pa sonar mal. Lo demás ya es quejarse por quejarse. Quieres lo de siempre? Pues ahi lo tienes.
Con que tocaria? Depende de la situacion. Sin prejuicios. Con lo que mejor sonara.
4
Analógico, por que la música que me gusta es analógica y se hizo con cosas analógicas.
Entiendo que hay gente que lo digital le resulte más practico, pero es un poco como decirle a un guitarrista de flamenco que cambie su guitarra de siempre por la nueva guitarra Line6 Spanish Flamenco que suena como una genuina guitarra flamenca.
Este es el debate eterno, al final cada uno usa lo que quiere y me parece perfecto, pero lo analógico siempre existirá por que mucha gente lo prefiere. Saludos.
1
Analógico si puedo usarlo cómo se debe si tener que estar miedoso de molestar por el volumen.
Por el contrario si quieres emular a tus guitarheroes a un volumen bajo porque estás tocando en la habitación de tu casa no hay más remedio que digital.
Para tocar en casa es lo más cómodo que hay y tienes todos tus sonidos en un solo aparato.
Ahora bien si sólo tocas blues o similar es muy probable que un un ampli chiquito y un tubescresmer tengas más que suficiente.
Todo depende de las necesidades de cada uno.
Yo cómo hago versiones de todo tipo necesito usar varios sonidos.
Cada guitarrista es un mundo.
2
Si me ponen el equipo, escojo el que mejor suene. Si los dos sistemas suenan igual de bien, el analógico. Si lo pongo yo , analógico sin duda..
1
Analógico para tocar. Digital para grabar.
Pero hay que revisar los precios a la baja.
Hay que sonar como uno quiere.
ANTI-PRESET
A mí me han regalado lo digital, plugins, y paso ya de lo analógico. Siempre toco en casa.
Yo no soy antipreset, si me lo he hecho yo a mí gusto. Los de los demás, ni idea, ni me los miro. Lo que venga de fábrica a veces me sirve de base para ir retocando, muy raro que me guste tal cual.
Lo que me flipa es el verbo "robar" en el título del hilo. Cada cual puede elegir, lo digital no roba, amplia opciones. No es una guerra, no hay enemigos, incluso se pueden mezclar ambas cosas. Me flipa que a algo que añade herramientas y opciones se le llame ladrón.
2