arco escribió:
Agujereas la pared.
Si, 20 metros agujereando muros, lo que no puedo agujerear es la loza del piso y eso me va a obligar a darme la vuelta hacia la escalera, tengo que llegar al segundo piso.
arco escribió:
La DI estaría entre la guitarra (habitación A) y el ampli (habitación B) en el caso que no puedas minimizar distancia para el cable de carga y ampli y altavoz vayan a la misma sala.
Estaba pensando en las DI al parecer no me van a servir, ya que el transformador no está pensado en recibir el nivel de señal que sale del ampli, de seguro va a saturar, recuerdo que con pastillas activas una de ellas saturaba. Tienen atenuador para no saturar el trafo, pero si atenúo al final no voy a llegar con la potencia que necesito, voy a tener que tirar el cable directo sin DI y minimizar lo mas que pueda el recorrido, mira, la altura al cielo son 2,3 mts. tengo que dejar un poco de holgura para que el cable no quede tirante y sumar el grosor de la loza que serán 15 cm, yo calculo 2,7 mts. como mínimo para subir pensando en que agujereara la loza, y luego linealmente hasta la habitación serán 6 mts. mas, es decir por parte baja 9 mts.
El ampli, tu sabes cual tengo, o no te acuerdas?

Es un VHT special 6 ultra que tu ya lo conoces y la pantalla una 2x12 a 8 ohm.
Estaba pensando que lo otro podría ser dejar el ampli en la otra habitación y reamplificar, pero la idea es tener el ampli a mano para mover los potes a voluntad, si se puede yo prefiero hacerlo como lo he planteado en un principio.
arco escribió:
si te vas a 15-20 metros parte de la potencia se disipará en el cable, cuando debería hacerlo en el altavoz
Si, es inevitable, pero como digo uso actualmente un atenuador, saco el atenuador y dejo que el cable consuma parte de la potencia, no me molestaría por que las grabaciones no las hago a toda chicha, uso el ampli en modo 3 watts con el control de potencia propio del ampli a la mitad y mas el atenuador, y sigue sonando con bastante caña, si dejo de usar el atenuador y coloco el ample en modo 6 watts yo creo que será mas o menos lo mismo, pero me imagino que en el cable se atenuaran aun mas las frecuencias altas que con el atenuador, será cosa de probar y encontrar el equilibrio.
Me sigue quedando la duda con el cable, que característica tiene un cable de carga, que lo hace bueno para estos fines? he leído que sirve el tipico cable paralelo para altavoces, paro en este caso alguna ¿consideración en especial debe tener?