20 metros de una buena manguera de alimentación de 2 X 2.5mm2 van a tener una resistencia de en torno a 0,3Ω. No supone una desadaptación significativa de impedancia, y la pérdida por disipación en el cable, con 6W de potencia total, va a suponer en torno a 1/4W... Esa es la teoría, porque esos 0.3Ω son resistencia en continua, y si a 50Hz de frecuencia de red el efecto pelicular no es demasiado importante, a frecuencias de audio sí lo es, tanto más cuanto más alta sea la frecuencia a reproducir. Esto quiere decir que vas a tener una cierta atenuación en el cable (que será agradecida sin duda por tu familia y vecinos), que esa atenuación va a ser mucho más significativa en agudos (que es algo que se puede solucionar con una preecualización) pero también que puedes llegar a tener una desadaptación importante (y eso, en un amplificador a válvulas sí es un problema). Para minimizar el problema, puedes usar la salida de 16Ω y pantalla de 16Ω, y sobredimensionar exageradamente el cable (al menos 2 x 4mm2 ó 2 x 6mm2). Otra solución, posiblemente más barata y seguro que menos aparatosa, sería usar manguera de 2 x 1.5mm2 y subir la impedancia a la salida del amplificador para volver a bajarla a la entrada de la pantalla. Eso puedes hacerlo con dos transformadores de los que se usan en sonorización por linea de 100V.
En los cables paralelos de altavoz la capacidad del cable puedes despreciarla (algunos fabricantes ni la indican), es una linea de 8Ohm no de alta impedancia como la de instrumento. por lo que los K de resistencia por la capacidad del cable, al ver 8Ohm en paralelo, pues no va a variar mucho. Un cable paralelo un poco bueno de esos de 8Ohm Km .. 0,32Ohm en 40m no pasa nada...lo mejor de todo es que si compras 1000m de cable y lo conectas a la pantalla de 8Ohm ya tienes un atenuador...jajajaja
...tendría mas en cuenta el tipo de conector a utilizar y las soldaduras.
Me preocuparía tambien en el cable de micro del retorno a tu "salón" (home) estudio.