Un saludo y gracias
Las distintas formas de nombrar a los acordes
Un saludo y gracias
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Si no recuerdo mal es el cifrado norteamiericano simplemente se sustituyen los nombres de los acordes con letras
La = A
Si = B
Do = C
Re = D
Mi = E
Fa = F
Sol = G
Se supone que lo correcto es poner para un acorde mayor la letra en mayuscula, la letra del acorde con una "m" significaria menor, aunque tambien lo llegan a poner para mayor con els imbolo de + y menor con el -, para los dominantes se les pone el "7", y tambien en algunas ocaciones el menor se pone con la letra en minuscula...
La = A
Si = B
Do = C
Re = D
Mi = E
Fa = F
Sol = G
Se supone que lo correcto es poner para un acorde mayor la letra en mayuscula, la letra del acorde con una "m" significaria menor, aunque tambien lo llegan a poner para mayor con els imbolo de + y menor con el -, para los dominantes se les pone el "7", y tambien en algunas ocaciones el menor se pone con la letra en minuscula...
Baneado
no me suena a que sean voicings cuartales, quizas se refiera a la division de 4 notas en la escala para formar las armaduras.
Si es esto pues mira tienes tus notas C,D,E,F,G,A,B,C. Las primeras 4 notas son el primer tetracorde y las segundas son el siguiente tetracorde, y tienes la intervalisacion de la escala mayor, ahora si empiezas por el siguiente tetracorde qeu seria a paritr de G, te sale una escala nueva con F# y despues empiezas desde D y asi hasta el infinito.... creo que a eso te refieres... si te refieres a voicings por cuartas seria conveniente que lo aclararas
Si es esto pues mira tienes tus notas C,D,E,F,G,A,B,C. Las primeras 4 notas son el primer tetracorde y las segundas son el siguiente tetracorde, y tienes la intervalisacion de la escala mayor, ahora si empiezas por el siguiente tetracorde qeu seria a paritr de G, te sale una escala nueva con F# y despues empiezas desde D y asi hasta el infinito.... creo que a eso te refieres... si te refieres a voicings por cuartas seria conveniente que lo aclararas
kambor escribió:Creo que tienes un pequeño follon.
Maj7= mayor septima
m7= menor septima
7= septima dominante
m7b5= semidisminuido o menor septima quinta disminuida
El simbolo "+" se usa en acordes con la quinta aumentada (semitono arriba), ya sean triadas o cuatriadas.
+1, solamente agrego que la nomenclatura varia segun el autor, y es usual tambien encontrar estos tipos:
Mayor septima: M7
Menor septima: -7
Semidisminuido: no encuentro la tecla pero es algo como: º ,pero con una linea diagonal tachandolo, ojala me explique bien.
Septima disminuida: º7
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo