Distorsión tipo soundgarden

Solucionado
Unclone
#1 por Unclone el 27/08/2024
¡Hola! He estado escuchando mucho a Soundgarden y me encantaría tocar sus temas, pero tengo un problema con la distorsión. Tengo un pedal DS-1 y un pedal Pure Sky, que es un overdrive similar al Timmy. También cuento con un amplificador Orange, y en cuanto a guitarras, tengo una Telecaster y una Epiphone Dot Studio.

Mi pregunta es: ¿qué configuración de pedales debería usar y qué guitarra me recomendarías para emular el sonido de Soundgarden?
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Unclone)
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 27/08/2024
El sonido de las distorsiones de Soungarden a partir del Badmotorfinger es Mesa booguie y guitarras con humbuckers, Kim usa un modelo de Guild que se llama polara, que es una parecida a una SG. Con el ds1 y un overdrive no creo que consigas acercarte al tono Mesa booguie, el ds1 es una distorsión muy centrada en los medios agudos y el sonido Mesa tira más de medios graves, lo bueno es que por muy poco dinero tienes pedales como el joyo Jf309 que es un Mesa in a box.
Subir
1
Inxthink
#3 por Inxthink el 27/08/2024
Una cosa también a tener en cuenta es que utilizaban diferentes tipos de guitarras, por ejemplo una muy usada en Superunknown es una Gretsch, guitarra muy particular por tener un timbre muy nasal y prístino. Creo que Cris grabó Black Hole Sun con una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo